cerrado

Inicio / cerrado / ‘La Temeraria’, cocina creativa en Lavapiés

‘La Temeraria’, cocina creativa en Lavapiés

Abraham Rivera

*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***

Cuando en algo se ponen ganas y amor, es difícil que salga mal. Si además de esto, se tienen grandes ideas, es probable que el resultado sea más que satisfactorio. Es lo que ocurre en La Temeraria, el local que Anna Roberti –una italiana crecida en la región de Emilia-Romaña– ha conseguido levantar en la parte alta de Lavapiés, con la ayuda del chef Alberto López. La presencia de López, formado en el restaurante A bandita en la isla de Córcega, es importante porque con sus creaciones imprime un carácter diferente y atrevido a este restaurante especializado en cocina italiana y de fusión.

Su aproximación a la gastronomía de este pais es sencilla, pero a la vez innovadora; todo está lleno de detalles que hacen que no se olvide el paso por su diáfano local, donde la decoración, realizada por la propia Roberti, le da un aire imaginativo y espontáneo. Referencias a animales imaginarios en sus paredes y taburetes, lámparas hechas a mano o cuadros que remiten a elementos de la cocina sacados de contexto. Un lugar cálido que respira tranquilidad, en el que lo mismo se puede disfrutar de un café italiano (Kimbo, para más señas), un Spritz elaborado por ellos mismos (típico aperitivo italiano que lleva vino blanco espumoso y Aperol o Campari) o un Negroni (donde se agradece que no se pasen con las partes de ginebra).

La Temeraria. Restaurante en LavapiésEn cuanto a la comida, tanto Roberti como López confeccionan un menú diferente cada día, compuesto de tres primeros y tres segundos, con propuestas también para vegetarianos y veganos. Lo mismo ocurre con su carta, que va rotando a medida que cambia la temporada. La idea, en todo caso, sigue siendo la misma: darle una vuelta a la cocina con los productos que se pueden encontrar aquí o los que importan de Italia, que no son pocos.

Sus creaciones llaman la atención por unos nombres sugerentes y divertidos, en los que no hay miedo a las mezclas, como la ensalada ‘La Bizarra’, a base de un tartar de fresones, setas shiitake y batata con crema de chirivía, pipas, polvo de frutos rojos y una vinagreta de balsámico y mandarina. Otro de los platos estrella es el ‘Mil y Un Tentáculos’, un pulpo ligeramente pasado, para que pueda deshilacharse y calentarlo en la plancha, que se acompaña de una milhoja de frutas (con kiwi, remolacha, nabo, zanahoria) que dejan marinar un día entero, y un hummus de altramuces. Por último, destacar la ‘Burrata Multicolor’ con base de verdura (un salteado de grelos, acelgas y lombarda). En los postres se puede disfrutar de una panacota a la vainilla con salsa de chocolate a la naranja. Un claro ejemplo de lo variado de su cocina, en la que la diversión va siempre de la mano de platos innovadores.

Para acompañar, hay una buena variedad de vinos ecológicos, suministrados por el puesto del cercano mercado de San Fernando, Bendito. Dentro de los tintos es digno de mención, el ligero y afrutado Viña Zorzal, elaborado con uva garnacha.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!