Restaurantes en Madrid Centro

Inicio / Restaurantes en Madrid Centro / ‘La Primera’, cocina del Norte en el número uno de la Gran Vía

‘La Primera’, cocina del Norte en el número uno de la Gran Vía

Maria G. Aguado

Saber que detrás de una nueva apertura está el chef Paco Quirós ya es una aval de buen gusto y buenos alimentos, y quien haya probado Cañadío, La Maruca o La Bien Aparecida –sus otros tres restaurantes en Madrid– corroborará esta afirmación. La nueva incorporación al haber de Quirós se llama La Primera, por estar en la primera planta del número 1 de la Gran Vía y porque es el nombre de una de las playas más bonitas de Santander, la primera del Sardinero, un Norte presente en todas las cocinas de Quirós. Y quizá también porque La Primera es una vuelta a los orígenes, a lo que saben hacer y a lo que son, pues en esta nueva apertura mezclan tradición, grandes hits de sus otros restaurantes y un respeto absoluto por un producto que bien se cuidan ellos que sea de primera calidad.

Menestra de verduras semiguisadas con jamón y su jugo.

El objetivo de la cocina de La Primera es sorprender por la calidad y buen hacer de sus cocineros, que con la batuta de la tradición se aseguran que la menestra de verduras semiguisadas con jamón y su jugo estará gustosa, crujiente y cocinada como la mejor carne de la carta. Que el arroz seco con verduras y setas al horno estará en su punto, sabroso y con la potencia que sólo unas setas de primera pueden darle. Y que hasta en la ensalada habrá mimo, porque hacen ramilletes con las hojas de lechuga, envolviéndolas en jamón, y las aderezan con una vinagreta de granada con foie espolvoreado. No hay que cortarse en pedir entrantes porque los buñuelos de bacalao vienen con el aval de los clientes de Cañadío y las croquetas de lacón y huevo cocido presumen de una bechamel fina y cremosa como la de los pimientos rellenos.

Si eres fan del pescado, la merluza de rula es uno de los mejores. Y si lo eres de la carne, elige el jarrete de cerdo con puré de patata asada. Pero pidas lo que pidas, tienes que dejar hueco para el postre. Es un imperativo, porque en el top cinco de los platos más deseados de La Primera hay tres postres y uno de ellos es considerado el segundo mejor de España. Hablamos de la tarta de queso, un postre tradicional que habrás probado mil veces pero nunca como aquí, a no ser que hayas ido al restaurante Cañadío que montó Quirós en Santander, donde llevan haciéndola 33 años. Cremosa pero con cuerpo, con una base de galleta rica y sin aderezos por encima, porque no necesita nada que adorne su aspecto ni su sabor original. La tarta de limón que han traído de La Maruca es otro hit, hecha con una crema fresca de limón y un merengue muy sutil, casi una espuma. Y, por último, el flan de huevo, que en boca se convierte en crema.

Sus vistas a la Gran Vía engrandecen un lugar de por sí exquisito, con una imponente barra cuadrada, mesas cómodas a diferentes alturas que dan paso a un rotonda de sillones mullidos frente a una moderna chimenea para los meses fríos, que invita a quedarse dentro un poco más.

Precio medio 35€

De lunes a viernes, desayuno de 08 a 10h, comida de 13 a 16h y cena de 20 a ooh; sábado y domingo, desayuno de 10 a 13h (mismo horario para comidas y cenas)

Sevilla/Banco de España

91 052 06 20

[Not a valid template]

* Fotos Paco Montanet

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!