Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / The Originals, un viaje por la historia de los combinados

The Originals, un viaje por la historia de los combinados

Ana Lobo


Imagina: La Habana, principios del siglo XX. Tierra de bailes a ritmo de son cubano y ron con Coca-Cola (y una chispa de lima). Son los primeros cubalibres. Casi un siglo después, no han cambiado un ápice. La ciudad, sí. Pero sin perder de vista aquella época auténtica, llena de música, fiesta y felicidad por el fin de una guerra. Seguro que muchos darían lo que fuera por transportarse a este tiempo pasado que –hay quien opina- fue mejor. Y más de uno, ha tenido la oportunidad de hacerlo sin tener que salir de Madrid.  

Viajar en el tiempo no es posible (todavía), pero vivir La Habana de principios de siglo XX sí, gracias a Coca-Cola. Porque la bebida refrescante más famosa, que curiosamente introdujeron los americanos en Cuba y que mezclada con el ron es el 50% de los combinados más conocidos de la isla, ha organizado durante un tiempo limitado en Madrid The Originals Experiencial Place, en la calle Pintor Rosales, 76 (<M> Moncloa). Una iniciativa para rememorar aquellos primeros años de cubalibre en un entorno sin igual, que será difícil de olvidar. Un regreso a 1919 para descubrir la historia que no cuentan los libros.

The Originals, la puerta a La Habana de principios del s.XXEn este evento, unos pocos pasajeros han tenido la oportunidad de viajar en la primera clase de la época. Es decir, han disfrutado de una experiencia de altura “volando” en la reproducción de un avión con asientos de mimbre, típicos de los primeros años del siglo XX. Gracias a la tecnología, parecía un auténtico viaje en el tiempo. ¡Nadie diría que realmente estamos en 2017 y en plena era digital!

Y lo mejor vino cuando el avión llegó a su destino, La Habana. Los asistentes participaron en una fiesta clandestina, en la que además de bailar a ritmo de son cubano, hacer nuevos amigos y aprender lecciones de historia, también pudieron disfrutar los mejores combinados con Coca-Cola de hoy y de siempre, presente en nuestras vidas durante tanto tiempo.

Durante la aventura, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el origen de Coca-Cola como mixer. Y lo hicieron en la mejor compañía: actores, bailarines y músicos hicieron disfrutar a los presentes al son de los ritmos de La Habana. Una aventura muy especial, que solo fue posible vivir en The Originals y con la que se sorprendió a los cinco sentidos; especialmente, al del gusto. Una auténtica experiencia inmersiva, que estuvo en la capital entre el 18 de octubre y el 4 de noviembre. Artistas, mafiosos, gente guapa, jazz y los mejores cócteles cubano-americanos aguardan en este viaje único al pasado.

Quienes se lo perdieron y se quedaron con las ganas de descubrir la aventura, y aquellos que lo disfrutaron y quieran revivirlo, aunque difícilmente lo olvidarán, pueden hacerlo en la página web de Coca-Cola.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!