Plan D

Inicio / Plan D / Comidas con arte y cerveza en ‘Manzana Mahou’

Comidas con arte y cerveza en ‘Manzana Mahou’

Noelia Santos

No hay dos sin tres. Nada mejor que este refrán para resumir el esperado regreso de una de las exitosas propuestas ya habituales del verano madrileño: Manzana Mahou 330, la terraza más cervecera de la temporada. Pero atentos porque esta edición es la más transgresora de todas, apostando todo al arte de vanguardia y a la interacción con el público. Digamos que lo único que tiene en común con las ediciones anteriores es la ubicación, el Palacio de Santa Bárbara (Hortaleza, 87 <M> Alonso Martínez), la gastronomía -aunque con novedades más que jugosas y de altura- y la cerveza, eje sobre el que gira todo en MM330.

El escenario se transforma en un idílico oasis urbano para protegerse del sol en el intenso verano de la ciudad. Su aspecto es el de un invernadero de época, a medio camino entre un jardín y un huerto urbano repleto de platas aromáticas, de esos en los que se respira cierto aire parisino, con celosías, cubierta enrejada y plantas que cuelgan hasta del techo. Puro frescor para soportar las insoportables temperaturas estivales de Madrid.

El apartado gastronómico continúa ganando peso. Por un lado, con propuestas de tapeo al más puro estilo latinero firmadas por El Viajero, sello inconfundible de la casa. Y por el otro, con la gastronomía de nivel de Tandem -el hermano pequeño de TriCiclo- y La Cabra -con una Estrella Michelin-. Pero en formato asequible y sin necesidad de reservar mesa con antelación, como ocurre en sus restaurantes, algo muy de agradecer.

Más gastronomía con Allard Experience, TriCiclo y Salón Cascabel

Y la experiencia gastronómica no se queda ahí: los domingos habrá brunch a cargo de La Cabra, y de martes a sábado las Cenas Mahou; una iniciativa con la que se subirá aún más el nivel. Se trata de unas cenas organizadas por tres de los más ‘top’ de la gastronomía, como María Marte de Allard Experience, Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso de TriCiclo, y Roberto Ruiz de Salón Cascabel by Punto MX. Solo se podrán disfrutar bajo reserva previa, y más que cenas degustación, serán experiencias gastroculturales que servirán de nexo de unión entre las propuestas gastronómicas de la terraza y las artísticas que se irán sucediendo en el interior del palacio.

Porque si el exterior de Manzana Mahou 330 promete, el interior no se queda atrás. Cuatro artistas residentes, Françoise Vanneraud (reflexiones paisajistas a través del dibujo), Julia Llerena (recolectora de objetos con los que realiza metáforas del universo), María Platero (fotografía conceptual) y el colectivo Playdamaturgia (teatro, danza, instalaciones y otras artes), serán los inquilinos del palacete durante todo el verano. Hasta allí han llevado sus estudios de trabajo para dar forma a sus obras; pero no lo harán solos, sino que contarán con la colaboración y la interacción del público que pase durante todo el verano por allí, como si de una performance continua se tratase.

La terraza permanecerá abierta hasta el 8 de octubre, todos los días en horario de 11 a 01h.

Terraza Manzana Mahou 2016

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!