Plan D

Inicio / Plan D / Viaja en el Tren de Felipe II al pasado regio de El Escorial

Viaja en el Tren de Felipe II al pasado regio de El Escorial

Alba Pérez

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y ALSA han sumado fuerzas para que podamos vivir una experiencia digna de reyes y, al mismo tiempo, disfrutar de la gran oferta patrimonial, cultural y artística de El Escorial. Y es que ambos han recuperado cuatro vagones de tren de la Serie 5000/6000, construidos en los años cuarenta del siglo pasado, que vuelven a circular los fines de semana para hacer el trayecto Madrid (Príncipe Pío) y San Lorenzo del Escorial. 

El Tren de Felipe II, como ha sido denominado este tren turístico, no solo quiere evocar como sería una viaje en convoy de mediados del siglo XX. A bordo, desde sus ventanales, vamos a poder disfrutar de unas insuperables vistas de la sierra madrileña, para un vez llegado a sus destino, podamos descubrir un pasado regio no vivido.

En función del tipo de experiencia que se quiera vivir, se puede elegir entre tres packs diferentes que permiten descubrir la historia y la riqueza monumental de este municipio madrileño de una forma u otra. Los viajeros que escojan el Pack Imperial, disfrutarán todavía en la ciudad de una animada recepción en la estación de Príncipe Pío, a cargo del mismísimo Felipe II de España ya le hubiera gustado a Felipe II contar en sus años de reinados con este medio de tan trasporte que tanto revolucionaría nuestra vida-. Luego, antes de subir al tren (impecablemente restaurado) recibimos una completa y detallada explicación de la aventura que se avecina, junto con un bonito detalle de regalo de recuerdo de la experiencia. El trayecto dura unos 50-60 minutos y finaliza en la Estación de El Escorial, donde un autobús recoge a los pasajeros para acercarles a la visita guiada que tendrá lugar por los interiores de El Monasterio de San Lorenzo de Escorial. Antes de entrar en el Monasterio, Patrimonio de la Humanidad y considerado en su tiempo la ‘octava maravilla del mundo’, los visitantes podrán conocer también los edificios más singulares y emblemáticos de esta localidad. Ya en el interior  de la obra magna de Felipe II descubrirán, con todo lujo de talles, el Panteón Real, el Panteón de Infantes, la Basílica, la Biblioteca, el Palacio de los Austrias y un largo etcétera de espectaculares dependencias.

Por su parte, el Pack Leyendas Reales, además de la recepción, la bienvenida teatralizada y el viaje en tren, incluye un recorrido panorámico por el Bosque de Felipe II y una visita guiada caracterizada por los Jardines de la Casita del Infante, miradores del Monasterio, Jardines del Fraile, Patio de los Reyes, Basílica del Real Sitio, así como al conjunto histórico de San Lorenzo del Escorial. Se trata, por tanto, de una visita muy especial de la mano por personajes caracterizados con las ropas de la época y protagonizada por Felipe II. Una manera única de descubrir leyendas, personajes y lugares históricos, de la mano de expertos conocedores.

Finalmente, si no eres muy amigo de las visitas guiadas y prefieres descubrir el Escorial por tu cuenta, pero no quieres perderte la experiencia de viajar en este tren turístico, puedes elegir el Pack Travesía. Realizarás un recorrido único hasta la Estación de Tren del Escorial y podrás disfrutar libremente de su gran oferta patrimonial, cultural, artística y gastronómica.

¡Buen viaje!

 

El tren de Felipe II

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!