Plan D

Inicio / Plan D / ‘The Dash’, la coctelería de Chamberí que enamoraría a Woody Allen

‘The Dash’, la coctelería de Chamberí que enamoraría a Woody Allen

Carmen Lucas-Torres

 

Las noches adquieren un tono bohemio, cálido y tranquilo en The Dash (Murillo, 5 <M> Iglesia), un agradable local donde los cócteles clásicos y la música en directo son los protagonistas. En pleno barrio de Chamberí y alejado del ruido de otras calles del centro, esta pequeña coctelería acoge igual de bien a parejas inmersas en el idílico enamoramiento, grupos de amigos o almas solitarias. De hecho, nos atrevemos a decir que si Woody Allen pasara por Madrid y conociera The Dash, sin duda saldría cautivado.

Rubén de Gracia es el impulsor de este espacio y todos sus cócteles son un homenaje a las bebidas clásicas. Whisky, ginebra, vermouth seco, Cointreau o Fernet Branca son las bases de sus combinados. Cada temporada sorprende con alguna nueva. Este invierno, por ejemplo, lo ha hecho con el Summertime Sadness, de whisky Monkey Shoulder, zumo de limón, azúcar, clara de huevo, salsa Perrins, Tabasco y sal de hinojo. Además, este año ha introducido una amplia selección de whiskys de malta, algunos de ellos reserva 10 o 15 años, y de vinos. Tanto las botellas de vino como las de champán pueden pedirse enteras, para beber en las mesas bajas de la zona de conciertos.
La música merece un capítulo aparte. El jazz, el blues o incluso el boogie son los ritmos que allí se pueden escuchar cada noche en vivo, aproximadamente cada dos semanas. Por el tamaño del local, suelen ser conciertos de cantautores o bandas pequeñas, músicos poco conocidos por el público español pero que sorprenden muy gratamente y pasan a convertirse en un ineludible de las listas de reproducción, como Manouche au lait, la banda con la que se celebró el primer aniversario de The Dash este mismo mes de febrero o Manouchesque, uno de los grupos que pasaron por el local a principios de diciembre. Dos guitarras, violín y contrabajo integran esta banda gypsy jazz que homenajea con sus canciones a Django Reinhardt, creador del jazz manouche allá por los años 30.

El próximo 9 de marzo podremos ver a The Rebel Boogie Trío, una banda española que versiona clásicos de rockabilly, country y rhythm and blues en acústico.

The Dash. Coctelería con música en directo en Chamberí

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!