Plan D

Inicio / Plan D / ‘Delish vegan doughnut’, los donuts veganos que conquistan Madrid

‘Delish vegan doughnut’, los donuts veganos que conquistan Madrid

Noelia Santos

Son veganos y están muy buenos. Lo decimos por aquello de afrontar la recomendación de este local tratando de superar por fin los clichés que suelen asignarse a la cocina vegetariana en general, y la vegana en particular. Las rosquillas de Delish Vegan Doughnut demuestran que ser vegano no impide disfrutar de caprichos golosos tan universales como un donut. Y lo hace desde su local en la zona de Conde Duque

Las gracias hay que dárselas a Joanna Espinel, una artista -en el amplio sentido de la palabra- metida a repostera por propia necesidad. Ella es vegana y golosa. Y su inquietud le llevó a experimentar diferentes recetas de doughnut que no contuvieran ningún ingrediente de procedencia animal pero que, sin embargo, tuvieran un sabor y texturas similares a uno tradicional. Y dio con una tan genuina y auténtica que, en apenas unos meses, pasó de hacer donuts para ella y sus amigos, a repartir a domicilio.

Delish Vegan Doughnuts los Donuts veganos que triunfan en MadridHa sido ese mismo boca a boca el que le ha llevado a abrir su primer local junto a su hermano Josh en una pequeña calle peatonal cerca del cuartel de Conde Duque. Se trata de un pequeño café que ya se ha ganado el favor de los vecinos del barrio, convertidos ya en clientes habituales de sus rosquillas que, además de veganas, no tienen conservantes, colorantes ni ningún aditivo. Lo único que añade son toppings, todos ellos caseros. Suele tener alrededor de ocho sabores diariamente, y los más populares son ‘salted caramel’, ‘peanut butter’, ‘nougat’ o ‘limón y dulce de leche’. Aunque su inquietud le lleva a seguir experimentando con sabores diariamente, por lo que las sorpresas son constantes.

Además de doughnuts, se puede tomar zumos naturales y café, procedente de un microtostador de Londres -gestionado por su cuñado- que solo trabaja con cafés de origen. Los acompaña de leches vegetales, por supuesto, y azúcar de caña ecológico, para quien quiera endulzarlo. Pero hay más, porque Delish vegan Doughnuts es también tienda: al fondo del local ha dispuesto una mesa donde comercializa desde libros de recetas veganas a caprichos que siguen esta misma filosofía: desde velas hechas de soja -nada de cera de abejas por aquí- a cosméticas naturales.

Solo un apunte más: Delish Vegan Doughnuts no tiene obrador. En realidad los elabora en Alcobendas -utiliza la cocina profesional de su madre, propietaria de un catering- y se levanta a las tres de la mañana diariamente para preparados, freírlos -en aceite vegetal, por supuesto- y llevarlos hasta este céntrico local para que sus habituales puedan comprarlos desde primera hora de la mañana. El inconveniente es que las unidades son limitadas, y cuando se acaban -que suele ser sobre las 4 de la tarde-, el local suele bajar la persiana. Solo queda esperar hasta el día siguiente Joanna vuelva con la siguiente tanda y alguna que otra sorpresa de sabores.

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!