Ocio

Inicio / Ocio / ‘Urvanity’, Madrid estrena feria dedicada al nuevo arte contemporáneo

‘Urvanity’, Madrid estrena feria dedicada al nuevo arte contemporáneo

María Arranz

 

Este año, Madrid estrena feria de arte, concretamente una dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo. Bajo el nombre de Urvanity, esta iniciativa se sumará a la ingente programación de lo que ya se conoce como la semana del arte madrileña, y se centrará en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano actual, sin limitarse a lo que conocemos como street art, e incorporando ciertos usos y códigos nuevos en el paisaje cultural de las ciudades. 

Urvanity_banksyDel 23 al 26 de febrero, el impresionante Palacio de Neptuno de Madrid (Cervantes, 42 <M> Antón Martín/Sevilla) –construido a principios del siglo pasado y restaurado recientemente, con un resultado espectacular que le ha hecho recuperar su antiguo esplendor– se llenará con las obras del mítico Banksy –que protagonizará un solo show de la mano de la galería holandesa Vroom&Varossieau–, D*Face –de la galería de arte urbano más importante de Londres, StolenSpace–, leyendas del graffiti como JonOne, o el conocido artista urbano francés Jef Aerosol, entre otros muchos nombres. Fin DACMoses & Taps y los stencils de Pretty Portal, también se podrán ver en Urvanity. 

Urvanity | Feria de nuevo arte contemporáneo en Palacio de NeptunoEn total, 17 galerías nacionales e internacionales participarán en el encuentro, donde se darán cita sus propuestas más representativas. Entre las más destacadas, se encuentran Andenken Gallery (Ámsterdam), PDP (París), Station 16 (Montreal), The Don Gallery (Milán), Open Walls (Berlín), Urban Art Gallery (Stuttgart), Fousion Gallery (Barcelona), Mambo (Vigo), Montana Gallery (Barcelona), Plastic Murs (Valencia) y Swinton & Grant (Madrid).

Para los más profanos en arte urbano o simplemente para aquellos que quieran tener una visión más completa de las obras expuestas, Art Gallery Tour ofrecerá durante los días de la feria (V24 y S25 a las 18h, D26 a las 17h) recorridos gratuitos de la mano de un especialista en Nuevo Arte Contemporáneo. Para participar en estos recorridos, sólo hay que inscribirse en este enlace.

Horario: jueves 23 presentación a prensa y coleccionistas; viernes 24 de 16 a 00h; sábado 25 de 12 a 22h; domingo 26 de 11 a 19h. Entradas: 10€ en taquilla, 8€ en la web. Toda la información en su web.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!