Ocio

Inicio / Ocio / ‘Tomás Moro, una utopía’ llega al teatro Fernán Gómez

‘Tomás Moro, una utopía’ llega al teatro Fernán Gómez

Morena Morante

Este mes de noviembre los amantes del teatro clásico, concretamente el de Shakespeare, están de enhorabuena. La Fundación de la Universidad Internacional de La Rioja, a través de UNIR Teatro, estrena en Madrid ‘Tomás Moro, una utopía’, en una versión de Ignacio García May y dirigida por la aclamada Tamzin Townsend. Una obra dramática en la que encontramos lo mejor del teatro del autor inglés: centenares de versos que dan idea de la magnitud su grandeza literaria, así como su compromiso moral, donde el tribunal de la conciencia está muy por encima de una legislación algo acomodaticia.

Tomás Moro, al que da vida el actor José Luis Patiño, es un personaje optimista y arrollador. Como alguacil de Londres lucha por favorecer el entendimiento ciudadano y tras ser nombrado por Enrique VIII lord Canciller – lo que le ocasionaría la enemistad del rey y su condena – da muestra de un irrenunciable comportamiento ético. Pero, lo que cobra especial significación en la obra es su ejecución en la Torre de Londres en 1535. Su despedida confía en que su recta conciencia, venciendo presiones familiares y sociales, salve algo más que su dignidad.

Durante su estancia en la capital, los asistentes a la representación de la obra podrán participar también en los ‘Encuentros Unir’ que tendrán lugar en el mismo teatro Fernán Gómez los días 9, 22 y 23 de noviembre. El primero de ellos, el sábado 9 constará de una masterclass con Tamzin Townsend sobre Técnicas de comunicación (18h), a la que relevará Federico Trillo-Figueroa, embajador de España en el Reino Unido, para impartir una charla sobre ‘El humanismo, el poder y la justicia’ (19h).

tomas moro reparto

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!