Ocio

Inicio / Recomendaciones / Talleres, desayunos y menús de avena en el bar de Kölln en Madrid

Talleres, desayunos y menús de avena en el bar de Kölln en Madrid

Martín López

Su alto contenido en vitaminas y minerales, sus propiedades para prevenir el colesterol, así como los efectos beneficiosos sobre nuestro corazón y el sistema digestivo ha llevado a hablar de la avena como un supercereal. Y, aunque la mayoría de nosotros asociamos su consumo al desayuno, cada vez son más los que se animan a incorporar la avena a otros platos y momentos del día, creando nuevas recetas con las que disfrutar de todo su sabor y propiedades a la hora del almuerzo, merienda o incluso cena. Una tarea en la que lleva trabajando también desde hace casi 200 años Kölln y cuyos resultados podemos ver ahora durante la Madrid Avena Week (14-17 noviembre), cuatro jornadas repletas de experiencias y talleres en torno a este cereal y que contará con la participación de reconocidos expertos en gastronomía, nutrición y salud.

Las actividades, que son totalmente gratuitas, tendrán lugar en Kölln Klüb, un espacio pop up situado en la calle General Oraá 23, al que están invitados todo tipo de públicos. Allí los visitantes podrán disfrutar de los diferentes platos (desayunos, meriendas, aperitivos) que desde las 11h de la mañana se servirán de forma totalmente gratuita en el bar que también acoge el espacio o visitar el pequeño museo de historia de la marca especializada en avenas y mueslis.

A continuación os detallamos todos los eventos que no os debéis perder.

 

Martes 14 – Reinterpretación de recetas tradicionales con Javier Aparicio

El cocinero Javier Aparicio, artífice junto con su hermano Francisco de Cachivache Taberna y La Raquetista, empleará sus técnicas de cocina sincera y respeto por el producto para revisar algunas de las recetas más tradicionales de las gastronomía española. Albóndigas, ajoblanco o piña colada son algunos de los platos que se elaborarán en este taller en el que se hará uso de la avena para que podamos disfrutar de otra manera de los sabores con más arraigo y popularidad.

Miércoles 15 –‘Kollnchara’, homenaje a la cuchara por The Gourmetillo Food Studio 

Como en noviembre el cuerpo nos empieza a pedir platos de cuchara bien calentitos, Mario Soriano, fundador y chef de The Gourmetillo Food Studio, dedicarán su taller a enseñarnos a elaborar algunos de los caldos y cremas imprescindibles de la cocina invernal con los copos de avena como ingrediente adicional. Si eres fan de los potajes elaborados a fuego lento y las lentejas y cocidos son esenciales en tu menú semanal, ya puedes sumarte a este curso de cocina de cuchareo creativo. 

Jueves 16 – Taller de Alimentación Consciente con Itziar Digón 

Aprender a conectar la mente con las sensaciones que produce la comida es uno de los objetivos que persigue el taller de Itziar Digón el jueves 16. Un ejercicio de Mindful Eating, basado en el Método MB-MAC (Atrévete de Comer), en el que tendremos la oportunidad de corregir hábitos y aprender a comer conectando las sensaciones físicas como el hambre y la saciedad con nuestras emociones, generando así una relación sana con la comida.

Viernes 17 – Música, muesli y merendola con Jefferson, Masterchef Junior 

Jefferson, concursante del programa Masterchef Junior, es un claro ejemplo de los resultados que puede tener cultivar la pasión por la cocina desde que se es niño. Un entusiasmo que el de Sotogrande tratará de contagiar a los más pequeños de la casa en el taller sobre meriendas y postres que impartirá en el Kölln Club la tarde del viernes y que también contará con mucha música para poner broche final a la Madrid Avena Week.

Puedes inscribirte en el curso que más te interese en KollnAvenaWeek@comunicacionenbicicleta.com

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!