Ocio

Inicio / Ocio / Otra Mirada al Madrid más literario

Otra Mirada al Madrid más literario

Mar Moseguí

Madrid Otra Mirada - Madrid Diferente

Madrid es una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, no sólo por su oferta gastronómica o su clima mediterráneo, sino también por su escena cultural. Arquitectura, esculturas urbanas, literatura, música, cine y, sobre todo, museos, ya que Madrid cuenta con algunas de las más importantes pinacotecas mundiales, que constituyen una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. De ahí surge Madrid Otra Mirada, un encuentro que parte de la idea de acercar el patrimonio artístico, histórico y cultural de la ciudad a madrileños y visitantes. Esta será una edición especial, ya que estará íntegramente dedicada a la literatura y las letras, en concreto, a la vida y obra del novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes, en homenaje al cuarto centenario de su fallecimiento.Madrid Otra Mirada - Madrid Diferente

Madrid Otra Mirada Literario cuenta con más de 60 actividades, de las que 47 son gratuitas, y que incluyen 35 visitas guiadas a edificios singulares entre los que destacan la Residencia de Estudiantes, la Fundación Giner de los Ríos-Institución Libre de Enseñanza, la Real Academia Española, el Teatro de la Comedia o el convento de las Trinitarias –donde reposan los restos del escritor–. Su interesante programación propone, desde un viaje a la imprenta y la edición del Siglo de Oro con la imprenta Juan de la Cuesta, situada en la Sociedad Cervantina (Atocha, 87 <M> Antón Martín), hasta una charla sobre Cervantes con el sociólogo Amando de Miguel en el Café de Gijón (Paseo de Recoletos, 21 <M> Banco de España / Colón), e incluso una visita comentada acerca de la vestimenta de la época en el Museo del Traje (Av. de Juan de Herrera, 2 <M> Ciudad Universitaria). También cabe destacar las lecturas en las principales Bibliotecas Públicas, la exposición de fotografía ‘Miradas Literarias’ en The Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7 <M> Sevilla / Banco de España), los cócteles y menús cervantinos en el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42 <M> Banco de España) y la visita guiada con un especialista al Panteón de Escritores Españoles y los sepulcros de otros literatos en el cementerio de Nuestra Señora de la Almudena (Av. de Daroca, 90 <M> La Almudena).

Una oportunidad única para conocer edificios históricos que normalmente están cerrados al público y que podremos disfrutar gracias a la programación de Madrid Otra Mirada Literario, con el fin de darle valor, protegerlo y conservarlo. Del 3 al 5 de junio.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!