Ocio

Inicio / Ocio / Los hoteles abren sus puertas durante la Madrid Hotel Week

Los hoteles abren sus puertas durante la Madrid Hotel Week

Ana Lobo

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) cumple 40 años. Y como cifra redonda que es, piensa celebrarlo por todo lo alto. Para ello han creado la primera edición de Madrid Hotel Week, una iniciativa por la que emblemáticos hoteles de la capital abren sus puertas al público para mostrar todo lo que pueden llegar a ofrecer.

La Madrid Hotel Week es un evento pionero, con un programa compuesto por decenas de actividades excepcionales que tendrán lugar en su mayoría en hoteles madrileños así como otros emplazamientos, como el Museo Thyssen Bornemisza o el Instituto Europeo de Diseño. La programación abarca los ámbitos de la salud, gastronomía, la historia, el diseño, las compras, la tecnología, el arte, la arquitectura, la literatura, el deporte, el teatro y la música.

La primera jornada de puertas abiertas de los hoteles de Madrid busca presentar estos establecimientos desde dos puntos de vista. Por un lado, el hotel como espacio profesional y, por otro, como espacio lúdico. De ahí, que las actividades estén dirigidas tanto al público general como a profesionales del sector.

Arte urbano, yoga, cine y menús especiales

Entre otras cosas, durante la Madrid Hotel Week se podrá visitar gratuitamente la colección de Arte y Arqueología del Hotel Villarreal (Pl. de las Cortes, 10 <M> Banco de España), compuesta por mosaicos sirios de los siglos II y VI, esculturas romanas de los siglos I y II, y pinturas de Joan Guinovart, Antoni Tàpies y Andy Warhol. También Novotel Madrid Center (O’Donnell, 53 <M> O’Donnell, Goya) abre sus puertas a madrileños y turistas que quieran visitar las obras de arte urbano que se reparten por sus instalaciones y habilitará un guía a tal efecto.

En el H10 Puerta de Alcalá (Alcalá, 66 <M> Retiro) la opción es hacer yoga con vistas al Retiro. El Cielo de Alcalá y Estudio han preparado una masterclass de yoga gratuita para el día 10 de noviembre en la terraza del hotel. Por su parte, el Hotel Europa (Carmen, 4 <M> Sol) ofrece para la ocasión una exclusiva degustación de caldo con vistas a la Puerta del Sol.

Los hoteles Ritz (Pl. Lealtad, 5 <M> Banco de España) y Gran Meliá Fénix (Hermosilla, 2 <M> Colón, Serrano) proponen visitas guiadas a sus instalaciones, mientras que el Hotel Miguel Ángel (Miguel Ángel, 29 <M> Gregorio Marañón) se transforma en Cinema y ofrece un pase privado de la película ‘Airbag’ –que cumple 20 años– desde una cama. Y luego, una charla con los actores y el director.

Habrá catas, menús especiales de reputados chefs (hermanos Torres, Mario Sandoval) rutas tematizadas, conciertos, jornadas para niños, encuentros con profesionales del diseño y así, hasta más de 70 actividades diferentes, que se podrán disfrutar hasta el 12 de noviembre.

Toda la información acerca de los hoteles, instituciones y espacios participantes, así como las actividades, con sus emplazamientos y horarios, está detallada en la web de Madrid Week Hotel.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!