Ocio

Inicio / Ocio / Homenaje a Otis Redding y al Boogaloo en la nueva edición de ‘Madrid Es Negro’

Homenaje a Otis Redding y al Boogaloo en la nueva edición de ‘Madrid Es Negro’

María Arranz

 

Los fans madrileños de la música negra están de enhorabuena porque desde el 26 de enero y durante más de un mes –hasta el próximo 4 de marzo–, la capital se llenará con lo mejor de este género gracias al festival Madrid Es Negro

Otis ReddingComo ya ocurriera en anteriores ediciones, una conmemoración relacionada con el mundo de la música negra se convierte en el eje principal del festival. Este año, se trata del 50 aniversario de la muerte de Otis Redding, el que fuera considerado el rey del Soul, autor de hits tan conocidos como ‘(Sittin’ On) The Dock of the Bay’ o ‘These arms of mine’. Asimismo, se celebran los 5o años de la explosión del Boogaloo, el estilo musical que revolucionó la ciudad de Nueva York mezclando los ritmos latinos con el funk, dando como resultado un estilo que marcó a toda una generación pero que, a pesar de ello, sigue siendo uno de los grandes desconocidos de la música negra. Y 50 años cumple también la Canal Street Jazz Band, una de las bandas fundamentales de la historia del jazz estatal, que estarán en el festival presentando nuevo disco, coincidiendo además con la efeméride de los 100 años de la primera grabación de Jazz (V28, 20h en Sala Clamores).

Madrid Es Negro_cartelEntre la programación de la séptima edición de Madrid Es Negro, encontraremos sesiones especiales como la Noche de Vinilos Enlace Funk (V27, 00h en Sala Siroco), en la que se presentarán las nuevas referencias de sello discográfico vinculado a la revista del mismo nombre, o la noche del sello Sweet Records, que nos mostrará sus nuevas propuestas; presentaciones de discos como la de Paradise Phantoms (S4, 23h en Club Tempo) con un marcado sonido ochentero, o la de Juno & Darrell (V24, 22h en El Intruso), que estrenarán su primer álbum. El festival se abrirá con una fiesta de inauguración de entrada gratuita el viernes 26 de enero en el Maderfaker Club (San Vicente Ferrer, 17 <M> Tribunal) y se cerrará el 4 de marzo con la fiesta homenaje a Otis Redding en la Sala But (Barceló, 11 <M> Tribunal), con Anaut y otros artistas invitados.

Puedes consultar toda la programación, las salas y adquirir las entradas para las diferentes fiestas, presentaciones y conciertos en la web de Madrid Es Negro

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!