Flamenco Madrid

POP UP STORES
  • ImprimirDiferente Market. Madrid Diferente organiza su primer market navideño, el pop up Diferente Market. Y para esta primera edición contará con más de 30 marcas de jóvenes diseñadores, creadores y artesanos procedentes de toda España. Además de moda, complementos, bisutería y joyería, decoración, manualidades y labores en ganchillo o lana, mobiliario vintage, ilustraciones y artículos de diseño gráfico, en esta primera edición contará con un rincón blogger, en el que estarán presentes los collages de Cecile Collage (La Chica del Flequillo), los libros de planes chic de Madrid Confidential y las apasionantes historias de Secretos de Madrid. El espacio incluye también una zona gastro a cargo del malasañero De Vinos, en la que podremos desde desayunar a tomar el aperitivo y picotear algo para merendar. La nota musical y festival la pondrán las sesiones de DJ.
    • Fecha: 18 al 21 diciembreDe jueves a sábado, de 11 a 21h; Domingo de 12 a 19h
    • Lugar: San Vicente Ferrer, 33 <M> Tribunal / Noviciado

 

  • new town market copiaNew Town Market ‘Christmas edition’. El pop up New Town Market regresa a Madrid con su cuarta edición, navideña y cosmopolita, en un ambiente que recuerda al SoHo neoyorkino. Habrá mucha moda, complementos como gafas y relojes, prendas para hombre, decoración… No faltarán los productos gourmet ni su rincón gastro Pop up Bar, en el que podremos probar sus creaciones en coctelería. Y para los más pequeños de la casa, Candy Bar. La solidaridad viene de la mano de la Fundación Dar, que en esta edición llevará a cabo una recogida de juguetes.
    • Fecha: 18 al 21 diciembre. De 11 a 22h.
    • Lugar: Ortega y Gasset 5 (<M> Rubén Darío / Serrano)

 

  • ImagicMercadillo Imagic, en el Mercado de Barceló: El Nuevo Mercado de Barceló se convierte durante cuatro días en un espacio perfecto para las compras navideñas, en el que unas 35 firmas de moda, complementos, decoración, gourmet, moda infantil, juguetes y arte se exhibirán en el Mercadillo Imagic. Será un pop up para comprar artículos cuyas marcas defienden el talento, lo artesano, la cercanía y lo local; de hecho, se ha instalado un espacio para que jóvenes talentos promocionen su talento y puedan darse a conocer. Y además será un mercadillo solidario, porque los beneficios que obtenga el stand de Amibola se destinarán a la Asociación Aleph-tea, para ayudar a las personas con autismo.

 

  • ciento y pico marketCiento y Pico market: Regresa el mercadillo pop up Ciento y Pico market con una edición muy navideña en la que participan 24 diseñadores. Además de diseño, moda y complementos, en esta ocasión también podremos disfrutar de mojitos y gin tonics combinados con dulces desde 3€. 
    • Fecha: del 18 al 21 diciembre. Jueves de 17 a 22h; viernes y sábado de 12 a 22h; domingo de 12 a 20h.
    • Lugar: Ciento y Pico (Velarde 14 <M> Tribunal)

 

  • gastromarket okGastromarket: Junto a la iniciativa Outdoor Market, La Industrial organiza este sábado un mercadillo más pero, en esta ocasión, exclusivo de gastronomía. Tendremos la oportunidad de probar, comprar y regalar cerveza artesanal, vino, sidra y quesos asturianos, productos ecológicos como cava, licores de hiervas, pacharán vino de mandarina o incluso de naranja; también aceites de oliva virgen extra de Aragón, embutidos, chocolate, miel, productos artesanos como mermeladas y patés, o incluso trufas son solo algunos de los productos que se podrán degustar. La gastronomía internacional también estará en Gastromarket, representados en los sabores griegos de Bakaliko en los que no faltarán la Mastija de Quíos, aceitunas, mezze, el pan paximadi, condimentos como la sal, el tomillo, orégano…, aceite de oliva y vinagres del país mediterráneo. Y tampoco faltarán los dulces típicos de esta época, como el turrón artesanal. Entrada: 1€. 
    • Fecha: 20 diciembre. De 12 a 20h.
    • Lugar: La Industrial (San Andrés 8 <M> Tribunal / Noviciado)

 

  • the hat marketThe Hat Market: La presentación de este market no deja lugar a dudas: para los alérgicos a los centros comerciales y para aquellos a quienes les gusta ir de compras con una caña en la mano. Durante dos días, The Hat se convierte en un market pop up en el que vamos a encontrar múltiples y diferentes artículos para comprar y regalar en Navidad. Y no solo compras, porque The Hat Market también ha pensado en el ocio: junto a los artistas y creadores habrá espacio para DJs y vino. Promete.

 

  • Madrid MarketMadrid Market: El multiespacio y galería de arte Exoticae, una antigua caballeriza del siglo XIX en el corazón de Malasaña, acoge la edición navideña de Madrid Market, punto de encuentro para emprendedores, artesanos y diseñadores independientes, que mostrarán sus creaciones en moda, complementos, decoración para el hogar, joyería, bisutería… Y además, todos los que visiten la feria tendrán un regalo seguro por cortesía de la firma de cosmética Mary Kay.

 

  • mercado de motoresMercado de Motores, fiel a su cita en la Estación de Delicias: Con la llegada de la Navidad el Mercado de Motores prepara una edición especial. El fin de semana tendremos la oportunidad de ver, comprar, comer o simplemente pasear entre los puestos que traen todo tipo de artículos de ropa y complementos, diseño, ilustraciones y NDsta propuestas para los más pequeños especialmente ideadas para estas fechas. Música navideña, puestos de comida callejera y el ya habitual mercado de particulares redondean la propuesta.

 

  • mercadillo del gatoMercadillo del gato, en Gran Vía: El antiguo Casino Militar, un edificio histórico con estética Art Noveau de 1916 en pleno corazón de Madrid, abre sus puertas para albergar al Mercadillo del Gato en su edición más especial, la de Navidad. Más de 120 expositores dedicados a la moda, artesanía, decoración, moda infantil, belleza, coleccionismo, vintage… y la presencia solidaria de Aldeas Infantiles. Este pop up de estética modernista se distribuye a lo largo de las dos plantas en las que vamos a encontrar artículos y cosas únicas: una mariposa traída desde la otra parte del mundo, un exquisito bocado, un sastre, un bolso, una lámpara vintage o cualquier regalo original. Y zona gourmet, donde picar algo, beber o comprar productos selectos para las cenas que se aproximan. Junto a las compras, el market sorprende con una exposición de belenes en miniatura traídos de 174 países de todo el mundo, recopilados por el coleccionista Fernando Pardo de Santayana. Y con un concierto (todos los días, 21h) de manos de dos jóvenes promesas del piano.

 

  • just hand madeJust Hand Made: Este es un mercadillo que va más allá de las ferias convencionales de diseño independiente porque se convierte en un espacio que da visibilidad a diseñadores, creativos y artesanos emprendedores que quieren dar a conocer su propia marca. Y eso es precisamente lo que vamos a encontrar en esta nueva edición del pop up store de Navidad, cuyas marcas participantes cambiarán semanalmente. En total, más de 100 firmas pasará por el espacio que contiene un precioso -y lleno de sorpresas- patio de manzana.
    • Fecha: De jueves a domingo (18-21 dic; 26-28 dic; 2-4 ene), de 11 a 21h.
    • Lugar: Lagasca 54 (<M> Serrano / Velázquez)

 

  • RetalyCual-flyer_caraB copiaRetal y Cual, en el Bar Martínez: Durante el fin de semana el Bar Martínez celebra la segunda edición de Retal y Cual, una cita en la que podremos comprar ropa, calzado, accesorios de invierno, kimonos hechos a mano, muebles, libros, piezas poéticas, vinilos, lámparas, objetos de primera y segunda mano. Además, una pequeña sección para el arte, con piezas de varios artistas, como Ana Mallo, Diego Quejido, Adrián Aragonés y Luis Domercq, entre otros. Para los niños el sábado habrá un taller infantil con ropa reciclada (13:30-15:30H) y para los que no tan pequeños, música, picoteo, retales y cuáles.
    • Fecha: 20 y 21 diciembre, de 12:30 a 20:30h.
    • Lugar: Bar Martínez. Barco, 4 (<M> Gran Vía / Callao)

 

  • pop up chic copiaPop up chic por partida triple: este mercadillo celebra tres ediciones coincidentes en el tiempo y casi en el espacio. Cada market cuenta con alrededor de 60 expositores diferentes, unos 200 en total, que van cambiando de una edición a otra, con piezas que abarcan desde el cashmere al calzado ecológico, pasando por la decoración y la moda, perfumes  personalizados, ropa de bebé de lujo, alfombras, camisetas y sudaderas, almoneda, abrigos y complementos de piel, bisutería, juguetes y piezas de porcelana inglesa que viene desde Escocia.
    • Fecha y lugar: hasta el 22 diciembre. De 11 a 20h. Serrano 37 (<M> Serrano / Colón)
    • Fecha y lugar: del 18 al 21 diciembre. De 11 a 20h. Paseo de la Habana 24 (<M> Nuevos Ministerios / Santiago Bernabéu)
    • Fecha y lugar: del 2 al 5 enero. De 11 a 20h. Serrano 37 (<M> Serrano / Colón)

 

  • Captura de pantalla 2014-12-12 a las 10.41.40The Hovse: Un casoplón señorial de tres plantas en el barrio de Chamberí es el espacio elegido este año por la agencia Better para poner en marcha la segunda edición de esta pop up store. Más de 80 marcas nacionales mostrarán sus artículos de venta para estas Navidades. Desde joyas, vajillas, lámparas hechas a mano, artículos de decoración vintage, loza de porcelana metálica hasta prendas de moda y ropa para los más pequeños. The Hovse dispone también de varios espacios gastronómicos donde descansar y reponer fuerzas: la cocina saludable en forma de desayunos, platos ligeros e incluso menú de mediodía de Cantina del Huerto de Lucas, los crepes salados y dulces de Ma petite creperie, un mercado gourmet de la firma Elite Gourmet (todos en la segunda planta) y la Vermutería pop up (tercera planta), un rincón donde tomar un vermú acompañado de un aperitivo. Además, este espacio da acceso a la terraza situada en la azotea de esta vivienda efímera, que permanecerá abierta durante toda la temporada.

 

  • TaschenTaschen Pop up Store: Los aficionados a las colecciones de la editorial Taschen están de enhorabuena, porque por fin tienen un lugar en el que ojear y comprar todo su catálogo a modo de pop up store, como ya ocurre en otras ciudades europeas como Londres, París o Bruselas. Dos meses por delante para disfrutar de sus clásicos y, cómo no, de sus novedades para poner un toque de arte y buenos libros a la Navidad. En el local podrás encontrar desde las emblemáticas ediciones de coleccionista de Ai Weiwei, o Génesis de Sebastião Salgado hasta la recién llegada edición de Barbra Streisand o Forever Butt, entre otros.
    • Fecha: hasta el 25 enero (12 a 21h; excepto 24 diciembre, de 12 a 18h, y 5 enero, de 12 a 22h)
    • Lugar: Espacio La Vaquería. San Joaquín, 16 (<M> Tribunal)

 

  • Cool Sh^t by Samyroad: La plataforma online Samyroad ha creado también su propio market navideño que estará abierto durante todo el mes de diciembre (5 dic – 5 ene). Medio centenar de firmas de diseño, moda y decoración se reúnen en un espectacular espacio en la calle Nuñez de Balboa, en el que también ha instalado residencia temporal el restaurante Doña Tecla, la creperia Sony’s Food y  Jameson Place.

 

  • rudolph marketRudolph Market, en Ciento y Pico Market: Para la edición navideña, el espacio Ciento y Pico Market acoge una nuevo pop up gallery, Rudolph Market. Un mercado de espíritu totalmente navideño que contagiará a todo el que vaya con propuestas originales para regalar en estas fiestas. Habrá un poco de todo: infantil, juguetes, artesanía, moda, decoración, complementos, arte…
    • Fecha: 26 al 30 diciembre (V26 de 16 a 21h; S27, D28 y L29, de 11 a 21h; M30 de 11 a 20h) 
    • Lugar: Ciento y Pico. Velarde 14 (<M> Tribunal)

 

  • madrid in love marketIn Love Market: Berlín se instala en Madrid durante unos días, al menos en esencia, porque ese es el espíritu que impera en la próxima edición de In Love Market y que, por primera vez no se celebra en el Palacio de Santa Bárbara sino que se traslada hasta el espacio situado en la esquina entre Hortaleza 102 con la Travesía de San Mateo. Se trata de un gran local con ocho escaparates que albergará durante un mes todas las prendas y artículos de moda, deco, vintage y retro de tendencia en estas navidades. Serán 20 expositores que irán cambiando cada semana y darán vida a este esquinazo que traerá tendencias y variadas iniciativas.
    • Fecha: 17 diciembre al 11 enero. De 11 a 21h.
    • Lugar: Hortaleza 102 (<M> Chueca / Alonso Martínez)

 

MODA RETRO Y DECORACIÓN VINTAGE

  • la recovaLa Recova. Con motivo de las fiestas navideñas, se ha organizado una venta especial de abrigos y complementos de lujo vintage, de entre los años 30 y 80, procedentes de París que tendrá lugar en la tienda retro La Recova, situada en el corazón del Rastro. Abrigos de piel, de lana, bolsos de piel de cocodrilo, de lagarto, de pitón, corbatas de firmas como Yves Saint Laurent, Dior, Lanvin, Cacharel, pajaritas y hasta pañuelos de seda. Lo importante es que todos los modelos que vamos a encontrar en este mercadillo son auténticos y únicos.

 

  • la indusrial outdoor marketLa Industrial Outdoor Market. Es su primera edición pero prometen muchas más. Coincidiendo con los fines de semana previos a Nochebuena y la fiesta de Reyes, el espacio La Industrial inaugura este market que albergará propuestas creativas que van desde la moda hasta las joyas, pasando por todo tipo de complementosshopping bags, joyas y bisutería hecha a mano, complementos en una amplia gama de colores, gafas con monturas y cristales distintos a lo habitual…-, todos ellos fabricados y producidos en España. Además, con cualquier compra se hará entrega de un flyer gastro para canjear en algunos locales y restaurantes de la zona: La Musa y Ojalá obsequiarán con una cerveza; el Bar Amor, con una ración de croquetas; y Toma Café con un dulce con cada café consumido. Y no faltarán las actividades infantiles. Arrancarán el 13 de diciembre con Supertelaraña, acción abierta en la Plaza del Dos de Mayo, con la que los niños podrán construir una telaraña gigante con ovillos de lanas de colores. Y continuará con otros talleres durante todos los sábados que dure el market, gracias al proyecto Chiquitectos, para despertar el interés por la arquitectura y el desarrollo sostenible.
    • Fecha: 13 y 20 de diciembre, y 3 de enero. De 12 a 20h.
    • Lugar: Plaza del Dos de Mayo <M> Tribunal, Noviciado

 

  • goya 48 lowxury copiaGoya 48 – Lowxury. Esta es la primera feria del lujo asequible, en la que vamos a poder encontrar prendas nuevas y de tendencia, decoración y artículos vintage ‘casi’ de segunda mano al mejor precio. Entre las marcas que vamos a ver destacan Prada, Gucci, Vuitton, Miu Miu, Chanel, Valentino… Lo mejor es que el stock se renueva semanalmente, dando pie a que sea visitado más de una vez a lo largo de las navidades. Y, además, cada semana se sorteará una pieza emblemática entre los visitantes al evento: un bolso de Loewe, un pañuelo de Hermés, … y así todas las semanas.
    • Fecha: hasta el 5 de enero (del 10 al 14 dic / del 17 al 24 dic) / del 2 al 5 enero). De 11 21h.
    • Lugar: Goya, 48 (esquina General Pardiñas) <M> Goya

 

  • rave_market_blancoRave Market. El Second Hand & Music Market Rave Market, uno de los mercadillos más alternativos de los que se celebran en la capital, tiene lugar este domingo en la sala Shoko. Este mercadillo se compone de más de 40 stands en los que se combina la segunda mano, las tendencias low cost y ambiente londinense a ritmo de música en directo, cerveza fresquita, catas de Jägermeiste y descuentos 2×1 en bebidas de 15 a 18h. Y para que no nos perdamos, han dividido la sala en dos ambientes: la planta baja, con un estilo más retro destinada especialmente a segunda mano, y la planta superior dedicada a jóvenes diseñadores emergentes. Entrada gratuita exclusiva para mayores de 18 años.
    • Fecha: 21 diciembre. De 12 a 21h.
    • Lugar: Shoko Madrid (Toledo 86 <M> Puerta de Toledo / La Latina)

ARTESANÍA

  • mercado de oficiosMercado de oficios: Todos los oficios, los de antes y los de ahora, se concentran este fin de semana en la plaza del Matadero en el Mercado de Oficios, una feria que representa la vuelta a los orígenes, a la puesta en valor del artesano y la fabricación a pequeña escala en  talleres que recuperan la singularidad y los acabados perfectos. Alrededor de 70 comercios, pequeños fabricantes y artesanos de las más variadas disciplinas exhibirán y venderán sus creaciones e, incluso, enseñarán a los asistentes parte de sus técnicas. Se reunirán carpinteros, herreros, tapiceros, ceramistas, metalistas, encuadernadores o guarnicioneros. También habrá una amplia representación de todo tipo de profesionales relacionados con los muebles, la almoneda y el coleccionismo: anticuarios, decoradores, restauradores y expertos en piezas de segunda mano. Y no faltarán las propuestas gastronómicas: serán 13 concretamente, para todos los gustos y sabores, en formato streetfood. e trapo.

 

  • feria de diseño y artesania chamartinMarket de diseño en el Mercado Municipal de Chamberí: Hasta los mercados más tradicionales, los de puestos de alimentación, se convierten durante estos día en markets navideños. Como el mercado municipal de Chamberí que, durante cuatro sábados consecutivos, se convierte en una Feria de Diseño y Artesanía, un espacio multidisciplinar en el que convivirán la tradición, en forma de carne, pescados y verduras, con los diseños más modernos. Algunas de las marcas que participarán en esta nueva faceta del mercado serán Teresa Deambrosi, que mostrará sus creaciones de joyería, o Desiré Estudio Creativo, quien llevará sus ilustraciones y sus ‘desidiosos‘ personalizados en forma de muñecos de trapo.

 

  • Mercado navideño de Tetuán. El tradicional mercadillo navideño de Tetuán vuelve un año más. Y en esta ocasión, que coincide con la iluminación navideña del diseñador Juan Duyos -recorre Bravo Murillo desde Cuatro Caminos hasta la misma Plaza del Canal-, lo hace con más de 20 puestos en los que venderán todo tipo de artículos típicos de estas fechas: belenes, adornos navideños, luces… y sobre todo artesanía. Además, han habilitado un rincón infantil donde los más pequeños podrán divertirse de lo lindo y, cómo no, entregar su carta a los Reyes Magos (sus pajes las recogerán hasta el día 5 de enero).

 

ANTIGÜEDADES Y COLECCIONISMO

  • almoneda ok copiaAlmoneda Navidad. Durante cinco días, en Almoneda se dan cita 74 almonedas, anticuarios y galerías con muchas ideas e inspiración para las próximas fiestas navideñas. Desde objetos curiosos y asequibles, a piezas únicas con más de 50 años de antigüedad: manteles y servilletas antiguas, fantásticas vajillas y cristalerías, centros de mesas, adornos con encanto, jarrones, bandejas, candelabros y otros muchos objetos con los que conseguir un ambiente acogedor y festivo. Almoneda también ofrece una gran variedad de mobiliario: escritorios, cómodas, baúles, sillas, butacas, muebles-bar… desde el siglo XVII al XIX, de los años 40 a los 60; y cientos de objetos de decoración –espejos, lámparas, relojes, cortinas, jarrones-,  que confieren exclusividad y exquisitez a los espacios. Y como regalos para estas fiestas, curiosos juguetes antiguos, objetos deportivos de otros tiempos y por supuesto coleccionismo -bastones, máquinas de escribir, postales y billetes antiguos, condecoraciones militares, cascos de guerra, sifones, objetos científicos y náuticos, libros antiguos, tarros de farmacia, y un largo etcétera-. No faltarán las piezas de bisutería, joyería, tocados, estolas de visón, matillas, velos antiguos, gafas y muchos complementos que marcan las tendencias actuales. Entrada 5€.
    • Fecha: hasta 14 de diciembre. De 12 a 21h.
    • Lugar: Pabellón 5 de Ifema <M> Campo de las Naciones

 

  • veo veoVeo Veo, el arte al alcance de tus manos. Llega a Malasaña la segunda edición de ‘Veo Veo, el arte al alcance de tus manos‘, una exposición donde podremos conocer y adquirir el trabajo de artistas emergentes del momento seleccionados por convocatoria pública entre Reset Collective y el espacio Espíritu 23. Las obras se presentan en diferentes formatos, desde fotografía a ilustración y dibujo, pasando por pintura, diseño gráfico, collage y técnicas mixtas y escultura, y con un precio de venta al público único: 50€. De entre todos los seleccionados se elegirá a un artista revelación que tendrá la oportunidad de exponer de manera individual en la Galería La Liebre. En esta edición también habrá ponencias, talleres y charlas dirigidas a los participantes, a cargo de referentes en diferentes disciplinas, como Puño y Gabriel Moreno, en el ámbito de la ilustración; o el artista de mural malagueño Dadi Dreucol. Y durante el fin de semana se impartirán varios talleres, como ‘cartoonízate’ o un taller de collage.
    • Fecha: hasta el 14 de diciembre. Inauguración J11 a partir de las 17:30h.
    • Lugar: Espíritu 23 (Espíritu Santo 23 <M> Tribunal)

 

  • Cosmic MarketCosmic Market. Madrid ya tiene su primera feria y mercado de coleccionismo y ciencia ficción, cómics, juegos, electrónica y literatura fantástica, Cósmic Market, y promete ser una experiencia intergaláctica que tendrá su continuidad cada seis meses. Una figura de R2D2 de más de 5 metros da la bienvenida en esta exposición, que destina más de 300 metros cuadrados en el Mercado de Barceló a recrear universos fantásticos en una cita que contará con Han Solo, E.T., El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, Iron Man, Chutlhu y todas las sagas fantásticas que habitan en el mundo. Organizado por Malasaña Man y Maverick Experience, site de referencia de cine fantástico que además exhibirá una colección de piezas muy especiales para el deleite de los aficionados a este género. El market también acogerá la exposición ‘Autómata: Diseño y vida de un robot doméstico‘, de User T38 y protagonizada por Antonio Banderas; además de bocetos de robots y el arte de los diferentes decorados, esta exposición contará con una charla debate a cargo del realizador de la cinta GAbe Ibáñez (S27 13h). La entrada tiene el coste simbólico de 1€, del que una parte importante se destinará a la fundación ANAR, que ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo.

 

DISEÑO Y JÓVENES CREADORES

  • NOmada marketNómada Market. Este viernes arranca una nueva edición de la feria del diseño independiente Nómada Market, en la que participan alrededor de 200 diseñadores de ropa, complementos, objetos, decoración y otras tendencias. En el Nómada se pueden adquirir piezas únicas a precios muy asequibles (durante la Feria, los artículos oscilan entre los 5 y los 100 euros), por lo que se convierte en una opción interesante para comprar los regalos de Navidad. Y para reponer fuerzas, cuenta con una zona gastro en la que se puede desayunar, comer o incluso cenar. Para los niños han ideado un espacio para que se diviertan con actividades pensadas para ellos. Y esta edición cuenta con una novedad más: un photocall para los que sean más atrevidos vistiendo, se hagan una foto con su jersey más navideño. La entrada cuesta 1€ al día (los niños entran gratis).
    • Fecha: 12, 13 y 14 diciembre. De 12 a 21h.
    • Lugar: Ático de la estación de Chamartín

 

  • BEEFEATER-CHRISTMAS-PLACE(MEANING). Meaning pop up with purpose es un concept store instalado en el Beefeater Christmas Place, un refugio de montaña con un toque londinense dentro del multifuncional Palacio de Santa Bárbara. Podremos encontrar moda, decoración, complementos o juguetes de firmas nacionales e internacionales, entre ellas, las estampaciones textiles de Ätakontu; la marca de gafas de sol Hipsteeps; la firma unisex Planet Palmer; los complementos de Emebe; el Concept Store coruñes Nelybelula; Clebee; la firma para mujer Poe; la empresa de accesorios para perros Pepito & Co; L´Eté con Mr. Ce, La hija de la bailarina rusa, Pipa y Pepa, Van Bay y Squirrel Row; la cerámica de Nuria Blanco; las propuestas divertidas de Tattoonie Design; o la decoración de Don Fisher. Además se trata de un proyecto solidario, porque el 10 % de lo recaudado se destinará a la escuela Mary Help College, de Etiopía.

 

FERIAS DE ARTE

  • feria fotolibroFiebre, primera feria dedicada al Fotolibro: Por segundo año consecutivo regresa Fiebre, la primera feria en España dedicada al fotolibro con imágenes y fotos digitales. La escuela de fotografía Blank Paper ha organizado una jornada en la que no solo podremos comprar ejemplares de 22 autores independientes (entre ellos Alejandra Franch, Elisenda Pons y Ricardo Garrido) y 13 editoriales (como Ivorypress o Editorial RM), sino que además habrá zona de encuentros con profesionales, visionado de maquetas, presentaciones de libros y otras actividades, como la ‘Ruta del Bakalao‘ (de 11:30 a 12:15h) o ‘Trapicheo‘ (18h), que son dos visitas guiadas por la feria; la Olla mexicana, propuesta gastronómica de la mano de Corazón Contento para picar algo durante la feria (de 14 a 23h). Al finalizar se organizará una gran conga (23h), y de ahí todos al Fetén Club (Ballesta 12), donde se ha organizado una fiesta de cierre de la jornada, con partida de Bingo incluida (00:30h).

 

  • Feeding artFeeding Art Market: La Galería Feeding Art es la responsable de la organización de este mercadillo que se caracteriza por estar dedicado a la artesanía de autor. Para esta Navidad trae una selección de piezas fabricadas en cuero, fotografía, grabado, cerámica, tejidos, lana, esculturas, joyería, cristal… Pero atento, porque cada semana los artistas y propuestas van cambiando; cada convocatoria contará con un máximo de cinco artesanos que mostrarán su obra y sus productos solo durante cuatro días.
    • Fecha: 4 diciembre al 18 enero
    • Horario: jueves de 17 a 20h; viernes y sábado de 12 a 20h; domingo de 12 a 15h.
    • Lugar: Molino de Viento, 10 <M> Tribunal / Noviciado

 

  • HOtel siete islas Toni PortoLas esculturas de Toni Porto en el Hotel Siete Islas. El Hotel Siete Islas se suma a las propuestas navideñas organizando su primera exposición de arte que estará ubicada en su recientemente reformado lobby, convertido ahora en galería de arte por unos días. El primero en ocupar el espacio con su obra será el escultor Toni Porto, un artista con más de 20 años de experiencia en los que ha expuesto en lugares como Suiza, Portugal y más recientemente en Madrid. Ahora muestra su obra ‘Formas simples‘, esculturas de cortes limpios y asépticos, basadas en las premisas de la libre creación, la investigación y el conocimiento del material. Tanto Porto como el resto de artistas que le sucederán en este espacio expositivo en próximos meses, han sido seleccionados por Kikekeller, el mismo estudio que por cierto se encargó de la decoración y el diseño del nuevo lobby del Hotel Siete Islas.
    • Fecha: hasta el 12 de marzo de 2015. De 19 a 01h.
    • Lugar: Hotel Siete Islas. Velarde 14 (<M> Gran Vía)

 

SOLIDARIOS Y BENÉFICOS

  • fundamarket1Fundamarket 2104. La Fundación Carme Pardo-Valcarce organiza de nuevo este mercadillo solidario, en el que todos los productos que se venderán durante las tres jornadas están elaborados por las personas con discapacidad que trabajan en la Fundación. Podremos encontrar desde prendas de vestir de marcas de moda, hasta decoración, bisutería y gastronomía.
    • Fecha: 12 diciembre (de 12 a 20h), 13 y 14 de diciembre (de 11 a 20h).
    • Lugar: Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Monasterio de las Huelgas, 15 (<M> Montecarmelo)

 

  • pop up market solidarioPop up Market Solidario. Este domingo se celebra un pop up store de moda, artesanía, decoración, complementos, joyas y arte cuyo fin principal es recaudar fondos para la Fundación Theodora y la ONG ServetheCity. En el apartado de marcas, Rin Designs estará presente con su moda ecológica, vegana y respetuosa con el derecho de los trabajadores. También participa la asociación de bomberos de Madrid a través de Bomberos Ayudan, quienes se encargarán de la recogida de juguetes. Y se instalará una exposición de Motivos Navideños por parte de la Fundación Amanecer. Lo mejor es, que todo es por una buena causa.

 

  • Cartel DiciembreMugus Market, sostenible y de segunda mano: El mercadillo de segunda mano Mugus Market celebra su segunda edición coincidiendo con la Navidad, y lo hace bajo el lema de ‘compras responsables a precios populares’, o lo que es lo mismo, regalos originales y sostenibles. Esa es la filosofía de este market, al estilo de los garage sale de EEUU, que se organiza en el jardín de una de las poquitas casas de los años 30 que quedan en la Ciudad Complutense. Habrá libros, muebles, ropa, calzado y muchas cosas más a precios de ganga. Y además será solidario, porque lo recaudado en uno de los puestos irá destinado a un proyecto de desarrollo en Burkina Faso.
    • Fecha: 20 diciembre (11 a 19h) y 21 diciembre (11 a 17h)
    • Lugar: Avenida Guadalajara, 25 (<M> Av. Guadalajara / Alsacia)

 

PARA TODA LA FAMILIA

  • La plaza en inviernoLa plaza en invierno, en el Matadero: Coincidiendo con el Mercado de Oficios se celebra La Plaza en Invierno, un espacio para bailar, cantar, hacer, jugar, escuchar, participar, ver, pensar, aprender y compartir. El programa cultural incluye actuaciones, pinchadas, performance y muchas más cosas, como un taller textil con Peseta, juegos interactivos y hasta un taller de técnicas de conservación de alimentos. El grupo indie Cosmen y Adelaida (D21, 17h) pondrá fin a dos días repletos de actividades para todos.

 

  • alhajadúFestival navideño Alhajadú. La Casa de Alhajas se convierte en el Palacio de Alhajadú, un festival navideño para padres e hijos organizado por la Fundación Montemadrid. Más de 30 marcas ofrecerán sus productos artesanos y respetuosos con el medio ambiente, la infancia y la educación: desde juguetes educativos y creativos, a objetos de diseño, libros, ropa, complementos, gastronomía… Una de las grandes novedades para esta edición es la Sala de Juegos LEGO, un espacio abierto durante toda la feria para que los niños crees sus propias formas con el juego de construcción más famoso del mundo. También habrá tiempo para talleres de manualidades, labores artesanales, construcción, diseño o 3D; musica en el auditorio, que acogerá a bandas y artistas como Mastretta, June y los Sobrenaturales, Mauro Entrialgo y los Tikki Twangers, Zahara y Taera; así como teatro, cine y cuentacuentos. Para todos estos espectáculos será necesaria inscripción y entrada.
    • Fecha: 19 diciembre al 5 enero (cerrado los días 24, 25 y 31 diciembre, y 1 enero).
    • Horario: De 11 a 21h. Horario reducido el 19 de diciembre (17 a 21h.) y 5 de enero (de 11 a 15h)
    • Lugar: La Casa de las Alhajas. Plaza de San Martín, 1 (<M> Ópera / Callao / Sol )

 

OUTLETS Y SHOWROOMS

  • BelugaBeluga Concept Showroom: Esta es una iniciativa que apuesta por el talento español, y lo hace no como un showroom clásico, sino como un espacio de colaboración, exposición, promoción, networking y asesoramiento para artistas y creadores. Y se abre al público por primera vez en una pop up navideña en la que participan 13 diseñadores de moda, complementos, arte, ilustración, producto y mobiliario: Rebeca Khamlichi, Caquilala, T-Sir, Pakita Clamores, Encuire, Casual Irreal, Sr. Bermúdez, Énola, Nido-Shop, Brz Wood, Nuria Blanco, Laura Ramón Frontelo y Fahrenheit.

2 comentarios

  • Responder
    Eli
    13 diciembre, 2014

    Y La Inquilina Handmade Market mañana 14 chic@s!

    Enhorabuena por elartículo, está genial genial! <3

  • Responder
    Eli
    13 diciembre, 2014

    Y el Handmade Market de La Inquilina chic@s!

    Enhorabuena por artículo, está genial genial! <3

Deja tu comentario

Últimos Tweets


Últimas ImÁgenes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies