Ocio

Inicio / Ocio / El Mercado de Diseño inaugura el curso con una edición ‘Funny tech’

El Mercado de Diseño inaugura el curso con una edición ‘Funny tech’

Maria G. Aguado

Tú verás cómo quieres afrontar septiembre: con la desazón de esa vuelta a la rutina y el discurso de la depresión postvacacional de todos los años, o con un poquito de humor y buen rollo; total, ya está aquí, así que vamos a sacarle partido. Y es que los regresos no tienen por qué ser aburridos porque con ellos suele llegar una nueva edición del Mercado de Diseño. Se celebra este fin de semana y bajo el nombre de #Funnytech promete diversión 2.0.

De nuevo será Matadero el que los días 9 y 10 de septiembre abra sus puertas a un total de 160 artistas y diseñadores nacionales e internacionales. Expondrán sus creaciones aún con el sabor estival, pues la zona al aire libre estará abierta para seguir disfrutando del sol y en el escenario Aperol Spritz Live sonarán algunas de las bandas que han tocado en festivales de verano como el Sónar o el Primavera Sound. Delafe, Delaporte y Museless (S9, 12h, 16h y 20h respectivamente) y Ganges, Desert y John Grvy (D10, 12h, 16h y 19h respectivamente) pondrán ritmos indietrónicos, surrealistas, electrónicos y orgánicos que ya nos van introduciendo en esa vertiente tech que caracteriza la edición.

Porque de tecnológico no tiene solo el nombre. Esta edición cuenta con exposiciones, workshops y talleres gratuitos preparados por la Universidad Europea sobre tecnología aplicada al diseño, y van incluir Fabricación digital en 3D, Diseño de Videojuegos y Diseño de Interiores. También para los más pequeños, que tendrán un taller para crear y programar su propio robot con piezas hechas en impresoras 3D. Corre a inscribirte en su web, las plazas son limitadas.

Los food trucks no podían faltar. Habrá más de 15 ofreciendo cocina de todos los rincones del mundo, desde las siempre triunfadoras hamburguesas a tacos, arepas, sushi, cocina italiana, vegetariana… Y cañas, claro. Todo al aire libre en el Patio de Matadero para que sientas que alargas un poquito más el verano.

Sábado de 11h a 22h y domingo de 11h a 17:00 h. Entradas: 3€ taquilla y 2€ anticipada en la web.

Mercado de diseño Matadero

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!