Ocio

Inicio / Ocio / Franqueados 0.15, arte en los escaparates

Franqueados 0.15, arte en los escaparates

Víctor Del Río

 

Entre ARCOmadrid, JustMAD, ArtMadrid y demás exposiciones que abundan en la capital en la semana del Arte, se hace hueco Franqueados que vuelve por tercer año consecutivo para ofrecer un soplo de aire fresco, una alternativa cultural estimulante y divertida.

El festival, que reincide en su propósito de llenar de arte los comercios de la ciudad, se celebrará del jueves 19 al sábado 28 de febrero en tres barrios diferentes: Malasaña, Chueca y Conde Duque, donde 24 comercios expondrán en sus escaparates las obras de artistas actuales como Scott Hollingsworth, Marc Janus, María Blanco Rodríguez o Carlos Morán.

Durante estos días días también se han programado actividades gratuitas, entre los que destacan los tres recorridos guiados por los escaparates participantes y que comenzarán en el Centro Cultural Conde Duque (Conde Duque, 11 <M>Ventura Rodríguez/San Bernardo): Ruta Inauguración (J19, 20h), Ruta Findesemana (S21, 12h) y Ruta Clausura (S28, 12h).

El sábado 21 (17h), en el salón de actos del mismo centro cultural tendrá lugar un encuentro con los artistas, en el que cada uno hablará durante diez minutos sobre su trabajo e intereses. Además asistirán como oyentes profesionales del sector como Mondo Galería, Investigación y Arte o Espacio Serendipia.

Para acabar esta edición de Franqueados 0.15 se celebrará una fiesta en el Café La Palma (Palma, 62 <M>Noviciado), donde se entregarán los premios a los artistas ganadores de cada categoría: escaparate más transgresor, más elegante y más intimista. El jurado será el propio público, que durante el festival habrá podido votar en las urnas situadas en los comercios participantes. La jornada la amenizarán el DJ Roberto Rijbel y la cantautora T-Juana (J26, 20h).

El arte inunda a Madrid y gracias a Franqueados 0.15 se podrá disfrutar de él a pie de calle.

mapa-fraqueados015
Mapa de los escaparates
¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!