Ocio

Inicio / Ocio / Lo mejor de la gastronomía madrileña en ‘Cómete Las Ventas’

Lo mejor de la gastronomía madrileña en ‘Cómete Las Ventas’

María Arranz

Los foodies de Madrid estamos de suerte, porque la vuelta al cole de este 2016 viene más gastronómica que nunca, con un plan que hará las delicias de los paladares más curiosos y exigentes. Los días 9 y 10 de septiembre, la Plaza de Toros de Las Ventas (Alcalá, 237 <M> Ventas) se llenará con las delicias de 80 productores madrileños, con el fin de dar a conocer la oferta agroalimentaria de la región y concienciar sobre las ventajas de consumir productos locales.

Comete Las Ventas10 carpas de 25 metros cuadrados cada una, convertirán Las Ventas en un mercado gastronómico donde degustar y adquirir aceites, carnes, hortalizas, quesos, vino, vermut, licores, dulces o miel, entre otros productos. En el recinto encontraremos una zona con mesas y sillas para saborear tranquilamente todo lo que allí encontremos, oferta a la que se sumarán los food trucks de Finca Jiménez Barbero, Lácteas Araguaney, Cafés Guilis, Cervezas La Virgen, Vermut Zarro y Finca Hoyas Santa Ana.

Tampoco faltarán las degustaciones –de zumos naturales, aceites de oliva virgen extra, leche de yegua, vinos con D.O. Vinos De Madrid, carne de wagyu o pizzas– y, además de probar, también podremos aprender con los showcookings de carne, coctelería y fast good, los talleres de fabricación de compost doméstico, de semillas tradicionales o de extracción de miel, el mini curso sobre vermut a cargo de Bodegas Sanviver o la demostración de corte a cuchillo de lacón El Charcutero.

Los más pequeños contarán también con una zona de actividades infantiles (para niños 3 a 12 años) que les ayudará a conocer oficios tradicionales y donde aprenderán sobre la producción artesanal de productos como el pan de leña, el vino o la mermelada. Y, ojo instagramers, porque todos aquellos que compartan en redes sociales fotos del evento con el hashtag #CómeteLasVentas entrarán en el sorteo de un lote de productos de Madrid.

Viernes 9 de 12 a 21h y sábado 10 de 11 a 21h. Entrada gratuita. Más información en la web de Cómete Las Ventas.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!