Ocio

Inicio / Ocio / Lo mejor del Carnaval en Madrid

Lo mejor del Carnaval en Madrid

María Arranz

 

Como cada mes de febrero, a punto de dejar atrás el invierno y de dar la bienvenida a la primavera, llega a Madrid el Carnaval. Del 24 febrero al 1 marzo, las calles de la ciudad se llenarán de música, bailes, color y disfraces, especialmente en el Distrito de San Blas–Canillejas, que este año será el gran protagonista de esta festividad, aunque por supuesto, no faltarán las actividades en el resto de los distritos.

Carnaval Madrid_2El sábado 25 tendrá lugar el desfile que marcará el inicio de las celebraciones y que recorrerá las calles de San Blas. Comenzará a las 17h y saldrá desde el Centro Cultural Antonio Machado (San Román del Valle, 8 <M> Alsacia); recorrerá la Avenida de Guadalajara, la calle Amposta, la calle Pobladura del Valle, la calle Ajofrín y la Avenida Arcentales, y finalizará a las 19h en el Auditorio Parque el Paraíso, donde se dará el pregón de Carnaval –que este año corre a cargo de El Langui– y al que seguirá una noche de conciertos con las Chicas de la Habana, Tomasito y el propio Langui. En este gran pasacalles multicultural participarán asociaciones culturales y folclóricas, marching bands, espectáculos circenses y teatro de calle.

Carnaval Madrid_3Fuera de San Blas, tendrá lugar un gran baile de máscaras en la Plaza Mayor lleno de bromas, música y humor para celebrar su IV Centenario de este espacio tan popular de la ciudad. La música la pondrá la Mad Sax Big Band, acompañada por las voces de Sheila Blanco y Jorge Fontecha y las proyecciones en directo de la artista visual Eponine Franckx. Si vas sin disfraz, podrás improvisar uno allí mismo gracias al taller de máscaras en directo de Supermanazas. Por su parte, el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42 <M> Banco de España) celebrará su tradicional baile de máscaras en el Salón de Baile, la Sala de Columnas y la Pecera. La estrella de Carnaval Post será el músico, cantante, productor y DJ Carlos Jean, que compartirá escenario a lo largo de la velada con Deivhook + Dj Carlos Ardiya, The Ladies, Shambaiala Batucada o DJ Bombín. La cita será a partir de las 23h y la entrada tiene un precio de 40€.  

Carnaval Madrid_4El domingo 26 la crítica satírica y humorística a ritmo de música será la protagonista en el X Encuentro de Murgas, Chirigotas y Comparsas. La cita será a las 13h en el Auditorio Parque el Paraíso (Avenida Arcentales, 4 <M> Simancas). Justo antes de este encuentro, a las 12h, tendrá lugar el manteo del pelele, una arraigada tradición en el Carnaval madrileño, que estará amenizada con música de dulzainas y gaitas. Por la tarde, a partir de las 16h, la Asociación Cultural la Parcería hará moverse a los asistentes al ritmo de la mejor salsa clásica, salsa brava y salsa de barrio en el Salsódromo que se instalará en el parque. 

Carnaval Madrid_5El Carnaval se dará por terminado oficialmente el 1 de marzo con el tradicional Entierro de la Sardina, que partirá de San Antonio de la Florida (Paseo de la Florida, 0 <M> Príncipe Pío), y recorrerá la ribera del Manzanares por las calles de Comandante Fortea, Santa Comba y Doctor Casals, para entrar en la Casa de Campo y enterrar al pobre pescado junto a la Fuente de los Pajaritos, sobre las 20:30h. El fin de fiesta lo pondrá el popular pasacalles de Gigantes y Cabezudos.

Además habrá teatro, talleres para niños y adultos, danza, conciertos o concursos, entre otras muchas actividades. Se puede consultar toda la programación detallada en la web del Ayuntamiento. También se puede ver la programación por distritos aquí.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!