Ocio

Inicio / Ocio / ‘Black is Back Weekend’, la música negra toma Conde Duque

‘Black is Back Weekend’, la música negra toma Conde Duque

Redacción

El verano es una de las épocas más propicias para dejarse llevar por la música y por el baile, y este año en Madrid, estamos teniendo un buen puñado de oportunidades para hacerlo, con una variedad de festivales y conciertos que abarcan prácticamente todos los gustos. Para los amantes del soul, el blues y la música negra contemporánea, llega este fin de semana a la capital, estrenando como sede el patio central del Centro Cultural Conde Duque (Conde Duque, 11 <M> Noviciado / Plaza de España / Ventura Rodríguez), el Black is Back Weekend.

charles bradleyLa cuarta edición de este festival, que se celebrará el 25 y 26 de junio, reunirá a los artistas más destacados de la música negra actual, con nombres como los del mítico Charles Bradley (D26 a las 22:30h) –al que muchos consideran heredero directo de Otis Redding y James Brown–, The James Hunter Six (D26 a las 21:25h) y su R&B y soul de corte británico, JC Brooks & The Uptown Sound (D26 a las 20:20h) con su funkrock, The James Taylor Quartet (S25 a las 23:10h) –uno de los grandes exponentes del acid jazz y el jazz funk–, o Sister Cookie (D26 a las 19:15h) con su deslumbrante voz y su Rhythm n’ Soul. Tampoco faltarán el ‘soul ibérico’ de The Groovin’ Flamingos (S25 a las 20h), el  soul con toques de rocksteady de Blue Perro (S25 a las 21h) o el disco y los sonidos bailables de Escort (S25 a las 00:45h), entre algunas otras delicatessen musicales.

Una propuesta musical diferente, pensada para los paladares musicales más exigentes y para todos aquellos que quieran adentrarse en los ritmos de la música negra más actual. Puedes consultar toda la información sobre el Black is Black Weekend y hacerte con tus entradas en su web.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!