Ocio

Inicio / Ocio / Apertura Madrid Gallery Weekend, llega la gran fiesta del arte

Apertura Madrid Gallery Weekend, llega la gran fiesta del arte

Alba Pérez

Apertura-Madrid-Gallery-WeekendEs la cita que marca el comienzo el curso artístico en Madrid. Tres días en los que la ciudad se convierte en un gran museo gratuito y abierto a todos los públicos. Desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de septiembre se celebra Apertura Madrid Gallery Weekend, la gran fiesta del arte en la que participan 46 galerías y los 14 centros de arte más importantes de la capital que exhibirán obras de más de 60 artistas de todo el mundo.

Con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a todos los sectores y que el público pierda el miedo a entrar en las galerías, durante todo el fin de semana las galerías y museos participantes han programado visitas guiadas gratuitas y numerosas actividades especiales. Así, los visitantes podrán conocer de primera mano cómo trabajan las galerías, cómo se presenta una exposición y al mismo tiempo, disfrutar de las últimas novedades del arte contemporáneo. Entre ellas, los trabajos de Pablo Palazuelo, Maruja Mallo, Emmanuel Seitz o Alfonso Albacete; por mencionar solo algunos de los nombres destacados de la amplia plantilla de artistas que estarán presentes en las galerías de Apertura.

RUTAS GUIADAS Y SÁBADO DE BRUNCH

De nuevo, los promotores proponen una serie de rutas para conocer las diferentes muestras de  fotografía, escultura o la pintura y obras de todas las épocas que se presentan este otoño. Son en total cinco recorridos en los diferentes barrios donde se ubican las exposiciones: El jueves 14 será en Salesas-Chamberí (11 y 17h desde la galería Elvira González) y el Barrio de Salamanca (11 y 17h desde la galería Álvaro Alcázar). El viernes, las visitas tendrán lugar en el Barrio de las Letras (11 y 17h desde la galería José de la Mano) y el recorrido Doctor Fourquet (11h desde la galería Nogueras Blanchard y 17h desde la galería Marta Cervera). Por último, el sábado será el recorrido Salesas-Chueca (11 y 12h desde la galería Casado Santapau). Para inscribirse tan solo es necesario enviar la la solicitud a Arco Gallery Walk.   

Además, como en años anteriores, el sábado se organiza el Brunch en las Galerías, de entrada libre, en el que podremos hacer el desayuno-almuerzo de galería en galería desde primera hora de la mañana hasta las 15h.

Paralelamente, las principales instituciones culturales de la ciudad como el Museo Lázaro Galdiano, el Museo Thyssen, el Museo Reina Sofía, o la Fundación Mapfre han programado algunas visitas especiales a sus instalaciones y acciones especiales a lo largo de estos días, en los que también han ampliado su horario de apertura al público.

Se trata de una cita que atrae por igual a prestigiosos coleccionistas, profesionales y, cómo no,  aficionados al arte. Un publico que crece año tras año y que, con todas seguridad, logrará superar en esta edición las notables cifras de participación del año pasado. Entonces unos 35.000 visitantes asistieron a Apertura Gallery Weekend atraídos por las novedades que llegan a las galerías de arte madrileñas tanto de los grandes maestros de las vanguardias, a los artistas consolidados, pasando por los creadores más jóvenes.

Puedes consultar todas las actividades programadas durante estos tres días en la web de Apertura Madrid Gallery Weekend.

Apertura Gallery Madrid

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!