Ocio

Inicio / Ocio / Diez planes para un fin de semana en Madrid

Diez planes para un fin de semana en Madrid

Morena Morante

Los últimos datos turísticos relativos a Madrid no son muy alentadores. Y nos hemos propuesto de dar la vuelta a la tortilla. Hay muchas razones para venir a Madrid. Te damos diez planes perfectos y nada típicos para un fin de semana perfecto en Madrid. La ciudad ofrece mucho más de lo que vas a encontrar en las guías convencionales.

Primer plan: ‘A relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor’. Que nooo, ¡es broma! Si piensas organizar tu viaje a Madrid para el puente de diciembre, quizás encuentres alguna buena oferta en vuelo24.es. Una vez establecidas fechas y medio transporte, coge boli y agenda/smartphone y ve apuntando nuestras pistas.

  • Tartan Roof, restaurante en la azotea del CBA
    Terraza estacional

    ¿Te gustaría verle la cara al ángel del Metropolis? Sólo tienes que subir a la Terraza del Círculo de Bellas Artes, uno de los lugares con las mejores vistas de la ciudad. Además, en breve albergará el Tartan Lodge, el restaurante pop-up del chef Javier Muñoz-Calero. Porque estando calentitos, incluso el panorama más espectacular, se aprecia mejor.

  • Una de las últimas tendencias que más nos gustan es la de de los mercados gastronómicos. Primero fue el Mercado de San Miguel, luego vinieron el de San Antón, el de Moncloa o el de Antón Martín. Este último sigue manteniendo el alma de mercado de barrio, a la vez que representa una buena opción para degustar sushi, perritos calientes o las más tradicionales tapas.
  • Hablando de tradiciones… ¿qué tal tomar un vermut? Dos lugares de referencia son Ángel Sierra en la plaza de Chueca o La Ardosa (Colón, 13). Toma asiento y siéntete como un auténtico madrileño.
  • Ir a ver el Guernica en el Museo Reina Sofía es un clásico imprescindible. No te puedes ir de Madrid sin haber admirado la gran obra de Pablo Picasso. Impactante y emocionante
  • Otro guiño para los culturetas: visitar Matadero Madrid. Este antiguo matadero es hoy en día un centro cultural multidisciplinar, que cuenta con una programación muy variada. Asimismo, el edificio es una joya arquitectónica, merecedora del Premio Fad de Arquitectura en 2012 y de una mención especial en el premio más importante a nivel europeo: el Mies van Der Rohe de 20
  • Madrid Río
    Madrid Río

    Al lado del Matadero, encontramos otro de los atractivos turísticos más recientes de Madrid: Madrid Río. Nuestro consejo es que lo conozcas paseando en bici o en moto Segway. Fun&Bikes (Avenida del Manzanares, 164) o Otero Ciclos (Segovia, 18-20) son dos buenas opciones para alquilar una bici cerca de Madrid Río. Mientras que, SegwayTrip te organiza toda la ruta, para que no pierdas detalles

  • Otra zona verde de la capital, menos conocida y que merece la pena visitar es el Parque del Capricho. Se trata de un parque precioso en el que el tiempo parece haberse detenido en el siglo XIX. El Paseo de los Duelistas – en el que dos estatuas marcan la distancia exacta que había que respetar cuando dos hombres se batían a muerte -, los jardines ingleses, franceses e italianos nos dan la sensación de estar en el medio de una película de época.
  • Si quieres hacer algo más moderno, te recomendamos un paseo por Malasaña, el barrio canalla de Madrid. Piérdete por las tiendas más originales y creativas de la zona. Descubre cuáles son las prendas o los accesorios que marcan tendencia, husmeando la calle Fuencarral y los alrededores de la Plaza San Ildefonso.
  • Mercado de Motores en Madrid
    Mercado de Motores

    Más opciones para ir de compras o hacer la compra: los mercadillos. El primer fin de semana de mes, la capital acoge el mercado ecológico de La Buena Vida o las propuestas de la Central de Diseño de Matadero Madrid, para decorar nuestro hogar o darnos un capricho. El segundo fin de semana del mes se celebra el Mercado de Motores, un evento que combina puestos de particulares (vintage y segunda mano), puestos de diseñadores y una oferta gastronómica muy variada en el Museo del Ferrocarril, otro edificio a descubrir. En la agenda semanal de Madrid Diferente te contamos cada semana todas las citas con los mercadillos en la ciudad.

  • Terminamos nuestro recorrido en El Barrio de Las Letras, una de las zonas más histórica de Madrid, donde fijaron su residencia algunos de los literatos más destacados del Siglo de Oro español, como Miguel de Cervantes, Lope de Vega o Quevedo. Y que hoy en día es un lugar privilegiado para disfrutar de buena gastronomía. El flamante Saporem, Triciclo, Motha, El Apartamento, Ganz o Ateneo son sólo algunos de los restaurantes que te encuentras por sus calles llenas de historia.

¿Te gustaría compartir tus razones para visitar Madrid el próximo puente de diciembre u otro fin de semana del año?

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!