Restaurantes en Chueca

Inicio / Restaurantes en Madrid / ‘Cocina de San Antón’, gastronomía de altura

‘Cocina de San Antón’, gastronomía de altura

Morena Morante

Lo tiene todo. Un sitio donde poder comer bien, a precios asequibles, atendido correctamente y con vistas al cielo de Madrid. Es la Cocina de San Antón, el espacio gastronómico situado en la cuarta planta del Mercado de San Antón, en pleno barrio de Chueca. Una superficie con 400 m2 de terraza – parte de ella cubierta, para que podamos seguir disfrutando de este marco incomparable también en los meses de invierno- donde poder degustar auténtica cocina de mercado española en cualquier momento del día. Además cuenta con un apetecible salón interio con diferentes ambientes que mezclan mobiliario contemporáneo con diferentes acabados rústicos, y una zona lounge en torno a una barra exterior, consagrada a la coctelería. Aquí podemos probar las últimas tendencias en mixología (Kaipiroska Black o Daiquiri de fresa), así como los clásicos de toda la vida (Dry Martini, Sex on the beach o Cosmopolitan). Todo un referente en la zona, ya sea para tomar el aperitivo (el ‘pica-pica’ del lounge), almorzar o para tomar una copa por la noche en un ambiente cosmopolita y urbano.

La carta lleva el sello de calidad del grupo Osborne y su marca de productos, por lo que se recomienda -encarecidamente- probar el jamón ibérico puro de bellota 5j. Aunque hay muchas más opciones que destacar en su carta. El chef  Miguel Ángel Caserío defiende una cocina de mercado, en la que los productos frescos y naturales propios de temporada son los protagonistas absolutos. De ahí, la pasmosa calidad de su salmorejo, el bacalao a bras o el solomillo buey a la parrila (¡y punto!). En algunos platos, como la empanada con chimichurri o el ceviche de pulpo, la gastronomía tradicional española se fusiona con algunos toques internacionales. En otros, se busca satisfacer a un público preocupado por las calorías de los platos, o directamente vegetariano; en ese caso, ensaladas, woks y platos de verduras.

Restaurante Mercado San Antón

Aunque la carta da de sí como para rematar en salado, para los golosos prepara una estupenda Cheesecake o -atención- el Choco chocolate, un divertido postre con peta zetas y polvo de oro. A la hora de elegir el vino, el restaurante apuesta por los valores seguros, entre los que destaca una selección de finos andaluces. Pero, si por algo es único este establecimiento es sin duda por su fórmula: ‘Tú eliges el producto en el mercado y nosotros te lo cocinamos a tu gusto’. Escoges un producto de carne o pescado en los puestos del Mercado de la primera planta, adviertes que es para el cooking de la Cocina  y el equipo del restaurante se encarga de servírtelo acompañado de diferentes guarniciones y salsas. ¿Puede haber algo más fresco que eso?

*fotos: Bruno Rascão

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!