Coctelerías en Madrid

Inicio / Moncloa / ‘La Terraza de Poniente’ en Moncloa

‘La Terraza de Poniente’ en Moncloa

Martín López

Se hace llamar la Terraza de Poniente por su orientación a la zona Oeste de Madrid, de la que ofrece una espectacular panorámica: Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, El Pardo y, ya al fondo, la Sierra de Guadarrama. Es la cima del Hotel Exe Moncloa, una extensión de más de 300 m2 con una pequeña piscina, suelo de teca, zona de barra y grandes sofás blancos que, con la caída del sol, deja de ser dominio exclusivo de los clientes del hotel y permite el acceso a todo aquel que desee alejarse del asfalto y disfrutar de una increíble puesta de sol, sin lugar a dudas, el mayor aliciente del espacio.

La terraza del Mercado de Moncloa, mirando al Oeste

El público que encontramos (universitarios que residen por la zona, familias de turistas que residen en el hotel, parejas de treintañeros en búsqueda de un lugar tranquilo y romántico) o la música (arranca con chill out pero evoluciona hacia lo más comercial, bajita siempre) dejan constancia de su falta de pretensiones. La Terraza de Poniente quiere ser un lugar para relajarse, para disfrutar con los amigos mientras tomamos unas cervezas, unas copa de cava o algunos de los platos fríos (surtido de ibéricos o quesos, ceviche peruano, guacamole) que preparan en el Mercado de Moncloa, el espacio gastronómico situado a pie de calle y dependiente también del Hotel Exe. Los precios -todo hay que decirlo- algo elevados aunque asumibles; una política que no responde a fines elitistas, sino a evitar su masificación.

*fotos: Alfonso Ondarroa

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!