Tiendas en el barrio de Salamanca

Inicio / Tiendas en Madrid / El buen gusto de ‘Ad Hoc’ y ‘Vincapervinca’

El buen gusto de ‘Ad Hoc’ y ‘Vincapervinca’

Martín López

Es una dirección infalible para encontrar el regalo perfecto para una mujer. Un espacio lleno de cosas bonitas y artículos exclusivos donde encontrarás multitud de ideas para regalar, sea cual sea el presupuesto, o para darte un homenaje con cualquiera de las prendas, complementos y detalles que guarda el interior de esta tienda. O mejor dicho, tiendas, porque en esta antigua floristería del barrio de Las Letras conviven dos propuestas tan diferentes como personales: por un lado, la floristería Vincapervinca, de Aitana Zaldúa, especializada en la realización de diseños florales; y por otro, Ad Hoc, la tienda de Clara Ruíz, con ropa y complementos para chica, en el que también se exhibe una pequeña selección de objetos de decoración, muebles vintage y pequeñas piezas artísticas, entre ellas, sus propios trabajos de ilustración.

Ad Hoc y Vinca per vinca, ropa, complementos y floresEn Vinca per vinca encontramos un exquisito muestrario de flores y plantas, muchas de ellas difíciles de encontrar en otras floristerías de la ciudad, con las que Aitana realiza todo tipo de arreglos florales. Brasicas, lirios, astromelias, verdes africanos, orquídeas… con los que crea centros, ramos y proyectos de decoración para eventos, con un inconfundible y delicado sello personal. Su oferta incluye también productos de herbolario e higiene natural, así como originales accesorios y complementos para decorar plantas y jardines.

Un colorido conjunto que comparte espacio con la colección de prendas y complementos de Ad Hoc, procedentes en su mayoría de pequeñas firmas y jóvenes diseñadores nacionales, todos ellos con un denominador común: firman trabajos muy creativos pero, a la vez, muy ponibles. Como es el caso de los joviales vestidos y blusas de Kling, los sugerentes diseños de Pepa loves y Castaño de Indias, o las prendas de corte sesentero de Smile. En cuanto a complementos, mucha más variedad, con opciones para todo tipo de chicas: tocados de Mamenchica y Ojú Illa, broches y horquillas de Conspiradoras, collares y gorros de Demolina, bolsos estampados de Lilimon… Será imposible no encontrar algo que te guste, o que no encaje con el estilo de la destinataria de tu regalo, siempre que ambas compartáis un mínimo requisito, el buen gusto.

*fotos: Teresa Gutiérrez

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!