cerrado

Inicio / cerrado / ‘MUY’, placer en conserva

‘MUY’, placer en conserva

Martín López

*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***

España es un lugar de conservas increíbles y con ellas se pueden crear recetas exquisitas. Éste es el lema bajo el que Marta y Ana crearon Muy, Placer en Conserva. Una moderna taberna en la zona de Conde Duque que propone maridar vinos y cervezas especiales con platos elaborados a partir de conservas (y semiconservas) de alta gama. Eso sin perder el alma característica de las tabernas castizas (ahí están los azulejos en blanco con las sugerencias que complementan la carta) y procurando la mejor atención al cliente, que va a sentirse como en casa, aunque una casa sin cocina.

Con una despensa repleta de las materias primas más selectas, enlatadas o envasadas de forma artesana, en la barra se preparan originales y exquisitos platos, basados siempre en recetas propias: ensalada de habas, tartaletas con paté de cezina, pochas con codorniz o bonito laminado son los infalibles; lo que no debe impedir escuchar las sugerencias que nos hacen sus propietarias, empeñadas en renovar constantemente sus propuestas. Idéntica actitud aconsejamos para la elección del vino más conveniente de su interesante bodega, que va más allá de los ubicuos Ribera o Rioja, o de sus cervezas, como la artesanal Aora (leonesa), Negra Modelo o 1906.

El leve giro de una muñeca necesario para abrir el tarro y un toque creativo propician también postres ‘muy’ exquisitos como las peras en almíbar con queso picón. Aunque también cuentan con algo de repostería artesanal (brownie de naranja confitada o bizcocho de manzana) que, junto a sus mermeladas especiales, explican la cantidad de habituales a la hora del desayuno. Éstas también están disponibles para llevar, al igual que la mayoría de los productos con los que trabajan. Luego, si descubres en casa alguna receta jugosa con ellos, házsela saber a las chicas de Muy que quizás decidan incorporarla a su carta.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!