Bares

Inicio / Bares / ‘La Pasa’, una tasca de hoy

‘La Pasa’, una tasca de hoy

Redacción

En una de las intersecciones que se dispersan desde la Puerta Cerrada, en el Barrio de los Austrias, encontramos esta neotasca de nombre idéntico al callejón en que se localiza, La Pasa. Un espacio que cuida el arte del tapeo, sin pretensiones pero de calidad, y que cuenta con el valor añadido de una pequeña terraza a pie de calle: cinco mesas que invitan a observar a turistas y paseantes y descansar del sol abrumador. Dentro, podemos acomodarnos en la barra o sentarnos alrededor de una de las mesas que ocupan un comedor austero e informal, al que dan color las exposiciones que se relevan en sus paredes. La música, que baila entre el bues, el jazz y el rock, imprime carácter a esta taberna donde las clásicas quedadas para el picoteo acaban prolongándose hasta las copas.

En su carta, propuestas sencillas pero eficientes: ensaladas, crepes, platos ‘del mar’, otros ‘desde la granja’, y postres. Una oferta gastronómica ideada para compartir, pues las cantidades son abundantes y los precios moderados. Los huevos rotos (con puntillas de jamón, chistorra o fue y queso manchego), la tortilla con cebolla caramelizada y la lasaña de espinacas salmón y queso cabrales describen su cocina más castiza. También hay espacio para los que buscan algo de fusión, que pueden elegir el atún teriyaki con costras de cominos, la brocheta de pollo macerado en soja o la hamburguesa elaborada con frutos del bosque y avellanas, receta genuina de la casa.

Bar la Pasa en La Latina / Los Austrias

La bebida aperitiva siempre va acompañada de su correspondiente tapa de paté de pimienta o crema de cabrales, muy de agradecer. Entre los cócteles, destaca el mojito, archiconocido combinado que aquí se elabora en su formulación más clásica. Las copas, servidas en vaso de sidra y sin escatimar, están a un precio muy asequible, para todos los bolsillos. Manda una política de contención de precios, la misma que sus propietarios han exportado al nuevo local de La Pasa en la calle San Bernardo, que desembarca en Malasaña bajo el concepto de Pub Gin Gourmet. Distinto barrio, idéntica carta de tapas y raciones (salvo alguna nueva propuesta) y un catálogo de copas Premium mucho más extenso.

*fotos: Alfonso Ondarroa

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!