cerrado

Inicio / cerrado / ‘La infinito’: café, libros y arte

‘La infinito’: café, libros y arte

Martín López

*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***

‘Un lugar en el que estar como en casa’. Éste era el objetivo de Paloma y Antonio cuando se decidieron a montar La Infinito, un café-librería donde disfrutar de ‘ratos largos y charlas agradables’, de una tarde de lectura, de una sesión de wifi, sin preocuparte de que el camarero te retire los vasos de la mesa por haber acabado la consumición. Y que estuviera en Lavapiés, el barrio más ‘barrio’ de Madrid, donde quieren formar parte de la vida cotidiana de sus vecinos.

En consonancia con esta filosofía anda el horario del establecimiento: abre desde la madrugada hasta la medianoche, por lo que sirve tanto para desayunar (excepcional su pan artesano, traído desde Zamora), tomar un almuerzo ligero (ensaladas, tostas, sandwiches, humus), ocupar las tardes del fin de semana con juegos de mesa, o terminar la jornada entre amigos con unas rondas de cañas o un vino de la casa, el artesanal Destiempo. Para ello han creado una completa y original carta, donde todas las opciones han sido rebautizadas con nombres relacionados con las Artes: los zumos llevan nombre de poetisas, los batidos de músicas, las infusiones de canciones… excepto las tartas caseras (chocolate, manzana o zanahoria), que se presentan por sí solas.

Es, sin lugar a dudas, una de las propuestas más interesantes que ha llegado a Lavapiés en los últimos años. No sólo por el encanto del local, un esquinazo con extraordinarios ventanales y una personalísima decoración que, aprovecha al máximo las posibilidades del lugar, mezclando diferentes estilos y muebles de lo más dispar. La Infinito es también un espacio abierto a todo tipo de propuestas culturales, con dos estantes para libros, uno con novedades de ensayo, poesía o teatro, y otro con ejemplares de segunda mano e intercambio; más un pequeño escenario a disposición de artistas que tengan proyectos interesantes que mostrar (recitales de poesía, conciertos, presentaciones…). Todo apunta a que en poco tiempo se convertirá en un referente clave en el barrio.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!