Restaurantes en Lavapiés

Inicio / Restaurantes en Madrid / ‘YokaLoka’, comida japonesa en el mercado de Antón Martín

‘YokaLoka’, comida japonesa en el mercado de Antón Martín

Martín López

Yoka Kamada es toda una celebridad en el Mercado de Antón Martín. Natural de Kawasaki, localidad cercana a Tokyo, Yoka se ha hecho popular con su puesto de comida japonesa para llevar, en el que además posee una gran variedad de condimentos, bebidas y artículos importados de Japón, como cuchillos para cortar sushi, zapatos tabi,  kimmidolls…  Un negocio que ha ido creciendo gracias al boca-a-boca y que le ha obligado a mudarse al puesto de al lado, algo más amplio, al que ha incorporado una barra exterior para quienes quieran tomar in situ cualquiera de las exquisitas ‘manualidades’ que ella y su equipo preparan al instante.

YOKALOKA puesto comida japonesa mercado Antón Martín

Sin duda, la especialidad de Yoka son los diversos sushis y makis (no dejes de probar el maki California), aunque también tiene otros platos de elaboración propia como las ensalada de algas, tallarines, niguiris o las típicas gyoza (empanadillas japonesas). Muy recomendables son también sus postres, como el mochi (nuestro favorito), que los japoneses suelen tomar en año nuevo. En la carta de Yoka encontrarás diferentes opciones de menús para llevar (individuales y para compartir), aunque lo mejor es que te dejes asesorar por ella, que siempre te hará sugerencias guiándose por su intuición. Y es que otra de las claves del éxito de Yoka es su simpatía y amabilidad con sus clientes, muchos de los cuales terminan asistiendo a los cursos de cocina japonesa que imparte los fines de semana. En su blog personal puedes encontrar información sobre estos cursos, así como de todo su catálogo de productos.

YOKALOKA puesto comida japonesa mercado Antón Martín

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!