Creadores

Inicio / Creadores / ‘BIIS’, joyería minimalista ‘made in Spain’

‘BIIS’, joyería minimalista ‘made in Spain’

Marta Argüelles
 

Cuando dos artistas inician una colaboración, su proyecto puede concentrarse en un espacio y tiempo determinado o dilatarse en una aventura artística digna de los rincones más cosmopolitas del planeta. La firma de joyas BIIS es un claro ejemplo de la segunda alternativa. El diseñador Rubén Gómez y la especialista en joyas Sara Lasry, fundaron así una marca confeccionada con presentimientos, corazonadas e impulsos creativos que va más allá de las modas pasajeras y el género. 

BIIS_articuloSu primera colección, un homenaje al humor del Grupo SITE (corriente arquitectónica surgida en los años 70 en Norteamérica), fue diseñada y confeccionada íntegramente en la capital española, cuyas líneas confluyen en una propuesta unisex de carácter delicado y minimalista.

Actualmente, en BIIS pueden encontrarse artículos de papelería como clips y chinchetas, transformados en auténticas piezas de diseño –cadenas y pulseras de eslabones bicolores, anillos y pendientes– elaboradas en plata de ley y en oro rosa y amarillo de 18 quilates. Gracias a su originalidad, BIIS ya ha conquistado las tiendas más chic de Paris, Tokyo, Nueva York, Gotemburgo y Hong Kong. En Madrid, su ciudad de origen, BIIS cuenta con dos puntos de venta física, las tiendas Bastien (Divino Pastor, 14 Bilbao/San Bernardo) y Eks (Velázquez, 28 Velázquez).

BIIS_panoramica2
¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!