Centro

Inicio / Coctelerías en Madrid / ‘Easy Bolo’, la coctelería clandestina para beberse Mumbai

‘Easy Bolo’, la coctelería clandestina para beberse Mumbai

Maria G. Aguado

En el centro, junto a la plaza de Callao, se encuentra Surya, un restaurante indio que, como te contamos, nos conquistó por ser diferente tanto en su cocina – de raíces, sabrosa, divertida y auténticamente callejera -, como por ese ambiente que recrea el color y el ajetreo de una calle de la capital India, muy lejos del kitsch de los indios de mantel. Pero ahora tenemos una razón más. Y es que mientras las dos primeras plantas hablan de tradición y buen comer, la subterránea se esconde a la vista del público para servir cócteles inspirados en la India y buena música hasta bien entrada la noche. Se llama ‘Easy Bolo‘ y te da la bienvenida a la diversión clandestina.

Easy Bolo, Speakeasy clandestino en el restaurante Surya de Callao
Cóctel Dukkaan

Muchos recordarán la Ley Seca de los Estados Unidos de los años 20 y 30; esa época en la que el alcohol estaba prohibido y nacían los speakeasy (hablar bajito), sitios donde no sólo lo servían en secreto, sino que inventaron los cócteles para tapar un poco su sabor. Pues bien, en India pasó algo parecido, pero ya en los años 50. Se prohibió el alcohol y esta ley aún sigue vigente en algunas zonas del país.

Ketan Trivedi, creador y propietario de Surya, ha querido seguir haciendo ese guiño cosmopolita que caracteriza a su restaurante abriendo Easy Bolo, un juego de palabras que viene a decir lo mismo que speakeasy pero en hindi, pues bolo significa hablar. Un espacio inspirado en los clandestinos estadounidenses – también se entra por una puerta secreta – pero sin perder de vista la India en la decoración, que dista de la del restaurante por ser más sofisticada. El artista Fabio Camarotta es el responsable del enorme retrato que preside el clandestino, y la interiorista canadiense Alicia Bowers es quien ha elegido el terciopelo de los asientos, las luces tenues, la presencia del mármol y una gran barra – atención -realizada con baúles recuperados de la India. 

Por supuesto, Mumbai está presente en los sabores de sus cócteles, principales protagonistas de este nuevo espacio. Sería una pena desvelar todo lo que llevan porque la gracia de su carta es la sorpresa del sabor. Te diremos que tienes un Curry Smash, especiado, picante al gusto, como el Caminos de la India, que además es fresco gracias a la menta, y el Dukkaan, servido en vaso metálico para que mantenga el frío intacto. UStairway to Heaven que tira más por los sabores dulces con el punto del cilantro; el Dark Sider con el toque de los cítricos, el vermú, el vinagre de Jerez reducido… Todos han sido creados en exclusiva por el bartender Alexandre Beck, brasileño con experiencia en su tierra, en el Savoy de Inglaterra y en Italia. Y el resultado es una carta diferente con sabores completamente nuevos, algo que ya necesitábamos en coctelería. 

Para acompañar las copas, cuenta con un Dj que hará tres sesiones semanales (de jueves a sábado). House Tribal el jueves, hip-hop noventero los viernes y Tech-House los sábados, y una vez al mes se celebrará una fiesta especial con House Africano

En este clandestino también se servirán platos del restaurante. Podrás pedirte entrantes de su carta como el Pani Puri, las Pakoraslos Ragda pattie, además de los rolls (rollitos de naan con el plato que desees), alguna ensalada… Un picoteo más ligero y distendido, porque aquí se viene a beberse Mumbai y a bailar, que de eso allí también saben mucho. 

* Fotos Paco Montanet

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!