Cafés en Madrid

Inicio / Chamberí / ‘Cafetería Berlín’, terraza hispano-alemana

‘Cafetería Berlín’, terraza hispano-alemana

Morena Morante

La Cafetería Berlín lleva más de veinte años en el sector de la restauración madrileña, aunque su nombre no suele aparecer en blogs y revistas de gastronomía. Probablemente el Instituto Goethe custodia celosamente su terraza, para que no empiece a llenarse de incondicionales y sea imposible encontrar sitio. De hecho suele haber colas a la hora de la comida.

El menú del día suele incluir tres primeros y tres segundos entre los que elegir, bebida, pan, postre o café. Normalmente un par de platos proceden de la cocina alemana, como las salchichas blancas o rojas, el cerdo al horno, las hamburguesas o el pastel de carne (leberkäse). Todas estas recetas, muy difundidas en las calles de Berlín, Frankfurt o Múnich, suelen estar acompañadas de chucrut o ensaladas de patatas. Entre las propuestas españolas, destacan el gazpacho, la ensalada de judías blancas, la cinta de lomo, el ragut de ternera o el lenguado a la romana. Todo es casero y preparado en el día. La carta de los postres es de lo más tradicional: flan, pudding, helado, yogures, tarta de queso… Quizás la tarta de tres chocolates sea lo que más se sale de la norma.

Desayunos y menu diario

 

Para los que trabajan por la zona de Alonso Martínez o Colón, esta terraza puede ser una buena opción a la hora del desayuno. Los que son de salado pueden pedir una tortilla, un sándwich mixto o pan tumaca, y los de dulce se pueden decantar por cruasanes o bollería casera. Diego, responsable de la cafetería, recomienda encarecidamente que probemos  la palmera. En el afán de dar con más detalles alemanes, más allá de los comensales – estudiantes, trabajadores del Goethe y personal diplomático -, encontramos la cerveza típica de ese país, Warsteiner, junto con la Babaria, una cerveza de trigo.

Si os quedáis con más ganas de entrelazar relaciones con ese país, siempre os queda un paseo por el Instituto. Disponen de una biblioteca bastante completa y de una tele que transmite los programas alemanes. Quién sabe, a lo mejor os entran ganas de apuntaros a un curso.

  • Especialidad: cocina española con alguna propuesta alemana
  • Horarios: de lunes a viernes, de 08 a 19 horas (cocina hasta las 16h); de 10 a 19h, de abril a octubre
  • Precio: menú del día, 11,30€; desayunos, entre 4-5euros; platos para llevar, 3,80€
  • Dirección: Calle Zurbarán, 21
  • Metro: Alonso Martínez – Colón

más información sobre las actividades del Goethe en su web

*fotos: Cesar Díaz Quiroga

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!