Naif, restaurante bar en plaza San IldefonsoLo de Naif  ha sido llegar y besar el santo. Apenas lleva unas semanas abierto en Malasaña y registra lleno total practicamente a todas horas. Y es que este nuevo bar restaurante tiene razones más que suficientes para llevarse al público de calle. Trae al barrio una propuesta totalmente distinta a las existentes en la zona -que no son pocas-, el fast fine: comida rápida, elaborada al momento, pero con ingredientes de calidad y cuidada presentación. Todo ello en un entorno agradable, donde se atienden todos los detalles, incluida la atención al cliente, y a precios muy razonables. La fórmula, por tanto, no podía fallar.

El local cuenta con una situación envidiable en plena plaza de San Ildefonso, donde instalan su terraza en cuanto suben un poco las temperaturas. Una imponente finca rehabilitada en cuyos bajos han creado una especie de loft que aúna decoración industrial y arte urbano (sus paredes cuentan con diferentes intervenciones de Mr Hazelnut) al que han sabido dotarle de cierto aire cálido y acogedor.

Su oferta gastronómica es concisa pero potente, apta para cualquier momento. De entrantes y para compartir, nachos mexicanos, ensaladas (la mejor y más original: ensaladilla de Lucía) o ‘chistorrisqueo’ (quesos con chistorritas de Navarra). Después, toca elegir entre sus diferentes sandwiches, hamburguesas (100% vacuno) o bocadillos. Sí, quizás suene poco original pero en cuanto los pruebes sabrás que estamos ante algo totalmente diferente. Prueba si no su Doggie Roll (Frankfurt enrolladado en pan de molde, con queso Edam y mostaza) o la Naifburguer mexicana, con delicioso guacamole. Los bocadillos, de jamón o salmón, pero con pan de cristal (de corteza muy fina y miga suave y alveolada).

Naif es un espacio vivo, que evoluciona a lo largo del día, adaptándose al ritmo del barrio. Por eso aquí no faltan los cafés, tartas y bollería para la merienda, y las copas y obligados cócteles para primera hora de la noche. Prometedor.

  • Especialidad: fast fine, comida rápida de calidad
  • Precios: 10-15€ de media
  • Horario: todos los días, de 12:30 a 01h (de jueves a sábado hasta las 02:30)
  • Dirección: San Joaquín, 16 (esq. plaza de San Ildefonso)
  • Metro: Tribunal
  • Teléfono: 91 0072071

Naif Bar. Plaza de San Ildefonso, Madrid

más información sobre Naif en su Facebook

más fotos en nuestra página de Facebook

*fotos: Alfonso Ondarroa

20 comentarios

  • Responder
    E
    11 enero, 2012

    Mi sitio diario preferido para después de trabajar!! Enhorabuena

  • Responder
    Eduardo
    11 enero, 2012

    Buena conjunción: comida, lugar, precio y atención. Una grata sorpresa, muy recomendable.

  • Responder
    El Gon
    22 enero, 2012

    Para NO volver jamás. He ido una sola un mediodía con una compañera: la hamburguesa es espantosa,diminuta y con sabor a plancha sucia y y grasa industrial. En cuanto al acompañamiento es mejor ni comentarlo: 2 patatas chips de bolsa !!!!!!!!!!!!!!!!! Las 2 hamburguesas y 2 refrescos 20€. Ah, y un solo camarero para todo el restaurante. Pésimo.

    • Responder
      NAIF MADRID
      27 enero, 2012

      EL GON, desde NAIF MADRID sentimos mucho las molestias que te hemos podido ocasionar. Lamentamos no haberte ofrecido el servicio deseado. Por favor, acepta nuestras más sinceras disculpas. Esperamos que puedas volver en otra ocasión para subsanar el error por nuestra parte y que así cambiemos tu percepción. Un saludo desde el equipo de NAIF MADRID y gracias de nuevo por la visita y comentarios que siempre ayudan a mejorar.

  • Responder
    Carlos
    23 enero, 2012

    Increible el ambiente, y las paredes alucinantes la comida esta muuuy rica y la atención tambien!!!

    Un 10!

  • Responder
    El Gon
    28 enero, 2012

    NAIF: Salgo a comer todos los días por Malasaña y paso siempre delante de vuestro local: hay una oferta gastronómica brutal en esa zona, con locales buenos y malos pero jamás pensé que os pondría en la lista de los malos. En lo que sí os felicito es en la decoración del local: un 10.
    Os deseo mucha suerte con vuestro negocio. Gracias por haber contestado. Un saludo.

  • Responder
    Jose carlos
    28 enero, 2012

    por favor no dejeis que vuestro precioso local sea “territorio” de las asquerosas pintadas que tienen todo el barrio que da asco, da una imagen cutre y lamentable a los establecimientos, espero que permitais que los paletos del spray os venzan y dejen la fachada del local que de pena! en breve repetiré en naif, abrazos!!!

  • Responder
    Gupis
    28 enero, 2012

    TOTAL!!! Un súper hallazgo!!! Mi grupo de amigas y yo hemos estado hoy en NAIF. Ya habíamos leído sobre él aquí en Madrid Diferente pero en la agenda de la Revista ELLE de este mes también aparece como sitio recomendado. Así es que decidimos ir a probar. Quedamos para comer a las 13.30 hr. y salimos de ahí…. a las 21 hr!!!!!!!!!! Estuvimos tan a gustito que nos sentíamos como en casa. La comida riquísima: los Nachos auténticos, las hamburguesas súper ricas, y la tarta de zanahoria con chocolate para chuparse los dedos. Y por la tarde nos tomamos unos capuccinos deliciosos con un bizcocho de limón, cortesía de la casa, exquisito. NOS ENCANTÓ!!!!! Ahhhh, y los camareros súper majos, nos trataron súper bien. Un saludo para Alejandro y Tato. Y se me olvidaba, la decoración impresionante… una onda industrial… New Yorker total!!!!! No había nada parecido en Madrid… Todo con mucho gusto!! Un sitio TOTALMENTE RECOMENDABLE!!! Para nosotras se ha convertido ya en un sitio de cabecera para nuestras quedadas de ladies night. FELICIDADES NAIF!!! Seguid así!!!

  • Responder
    Magali
    28 enero, 2012

    Tenía un montón de ganas se conocer este lugar y no me ha decepcionado. El ambiente es muy agradable. Esta vez no comí nada pero me han recomendado la ensalada con queso de cabra y la hamburguesa con guacamole! Felicidades!

  • Responder
    Anita
    29 enero, 2012

    Un lugar definitivamente recomendable, para repetir!

  • Responder
    Elena
    6 febrero, 2012

    En mi opinión fallan dos cosas:
    1- Poner patatas chips de guarnición de las hamburguesas queda muy mal, estropea la impresión general del plato. Si no queréis andar friendo, al menos que sea asada.
    2- Un camarero/a es poco para toda la sala, toca esperar mucho.

    El sitio es muy bonito, espero que tenga éxito, pero que mejore en esos aspectos.

  • Responder
    Cesar
    1 marzo, 2012

    Excelente lugar. 100% recomendable, las hamburguesas excelentes….

  • Responder
    marina
    2 abril, 2012

    Increiblemente bien!, soy de gijon y he ido a madrid por trabajo unos dias y me encanto este sitio, ya habia leido sobre el. OS doy mi mas sincera enhorabuena

  • Responder
    Gastroblog
    20 mayo, 2012

    Nosotros tenemos una opinión un poco agridulce sobre Naif. El local, chulísimo. La comida en general bien, pero los nachos fueron PÉSIMOS!!!

    En cualquier caso, en general, tenemos que decir que está bien el sitio. Ánimo y a mejorar! 🙂

  • Responder
    Chloe
    26 diciembre, 2012

    La verdad que la tarta de Zanahoria deja mucho que desear, demasiado chocolate y el servicio de camarero es poco profesional…de muy mal gusto que vaya a tu mesa un camarero apestando a sudor. Por cierto, las hamburguesas muy buenas.

  • Responder
    Ines
    10 febrero, 2013

    Naif siempre ha sido el sitio que mas nos gustaba a mi pareja y a mi. De hecho íbamos todos los fines de semana y íbamos siempre a lo mismo: la ensalada de pasta y las mini hamburguesas. Ademas yo (soy portuguesa) siempre que tenia invitados que venían a visitarme a Madrid, siempre les llevaba a Naif.
    Hoy tuve dos invitadas portuguesas y – como siempre – las lleve a comer a Naif.
    Cual es mi sorpresa cuando pido el plato que pedía siempre que iba – ensalada de pasta – y me dicen que ya no la hacían..
    Luego, bastante desilusionada, pedí las mini hamburguesas, que cuando han llegado he visto que eran totalmente diferentes!!! encima todos con colores (yendo de guay) pero sin comparación con los d antes.. 🙁
    Entiendo que un restaurante evolucione y aumente su carta.. Pero jamas, jamas, puede cambiar los platos clásicos. Esta me parece “de manual”… Y desafortunadamente, ya que me han quitado/cambiado las dos razones principales por las que íbamos, no creo que volvamos a ir, por lo menos con la misma frecuencia.
    Es una pena.. Con lo difícil que es crear un sitio exitoso.. Naif lo ha hecho, y luego lo ha estropeado. Y nosotros, pasamos de clientes súper fieles, a casi extraños.

  • Responder
    Jorge
    10 febrero, 2013

    Renunciando a su ADN
    Soy un habitual de Naif prácticamente desde que abrió y hoy muy a mi pesar va a ser el último. La famosa ecuación buena comida x buen servicio x buen ambiente x buen precio que ha hecho de este lugar un sitio diferente la ha perdido. La carta la han cambiado de arriba abajo sin dejar los platos tan buenos que han hecho de este sitio un éxito….las mini hamburguesas, la ensalada de pasta con pollo…eso si las famosas chips las dejan…cosa de la que se quejan todos los clientes. No se trata de no innovar sino de renovarsebsin sin renunciar a tu Adn. Los camareros cada vez peor, depende mucho del día pero cada día me recuerda más a los camareros de ojalá que son un ejemplo de “profesionalidad y simpatía…”. El ambiente es muy bueno y espero que nunca lo cambien. En definitiva una pena que un sitio de éxito cambie toda la carta que en definitiva es lo que le ha hecho ser un sitio diferente…

  • Responder
    luismi ochoa
    12 marzo, 2013

    magnífico local, me dedico a la hostelería desde hace tiempo y muy buen trato con la clientela y música de fondo brutal,enhorabuena

  • Responder
    Javi MacDomhnaigh
    16 marzo, 2013

    Estuve ayer con mi chica para cenar y le tengo que poner un 9 (sería un 10 si la música no hubiera estado tan alta al principio, aunque creo que luego la bajaron, o quizás es que os acostumbramos, no sé). Todo, desde la calidad de la comida hasta la decoración y el ambiente, pasando por los camareros, el precio o la música (la selección musical, se entiende, no el volumen, insisto) nos pareció soberbio. La ensalada Cabrita nos pareció espectacular, los nachos ricos (son nachos, tampoco hay mucho que rascar, pero bien) y las mini hamburguesas originales y muy sabrosas (buena carne). Salimos contentos y bien cenados, volveremos seguro.

  • Responder
    patricia
    26 agosto, 2013

    Fenomenal. Buena localización. Tiene terraza si prefieres estar fuera. Buena decoración y buen ambiente. Carta principalmente de ensaladas y hamburguesas. Buen servicio, muy atentos, rápidos y sonrientes (se agradece). Buena comida y un precio excelente. Repetiremos!!!

Deja tu comentario

Últimos Tweets


Últimas ImÁgenes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies