Uncategorized

Inicio / Uncategorized / Ocho (cafés) y Medio

Ocho (cafés) y Medio

Redacción

De todos es conocida la librería Ocho y Medio, justo delante de los Cines Renoir, a unos minutos de Plaza de España. Lo que quizá muchos desconozcan, aquellos que no suelen pasear a menudo por la ‘manzana del cine’ (la zona de ocio en torno a la calle Martín de lo Heros), es que la tienda también cuenta con dos cafés: Via Margutta (la calle de Roma donde vivió Fellini) y El Gatopardo (la obra de Di Lampedussa adaptada por Visconti).

El ambiente en Via Margutta es relajado y cómodo. Seguramente te perderás en los detalles de su cinemtográfica decoración mientras desayunas, meriendas o tomas alguna de sus especialidades, como los tramezzini, sandwiches típicos de Roma con distintos tipos de relleno. La carta ofrece varios tipos de tostadas y croissants; distintas opciones con títulos de cine: ‘Pa Negre’ (desayuno al estilo catalán), ‘Un Perro Andaluz’ (al estilo del sur), un ‘Jules et Jim’ (francés)… que se completa con algunas ensaladas, snacks y tartas. Nuestra recomendación, la tarta de chocolate, ‘Chocolat’.

Al lado del mostrador se sitúa ‘The shop arround the corner’, una tienda delicatessen repleta de productos importados de Italia, EE UU, Reino Unido…, que también alberga vinos exclusivos – en su mayoría de pequeña tirada- pertenecientes a bodegas de grandes del cine como Antonio Banderas, José Luis Cuerda o Francis Ford Coppola; e Inedit, la cerveza de Ferrán Adriá.

Librería Café Ocho y Medio en Madrid

Si sigues avanzando, llegarás al segundo café, o -como sus responsables quieren que recalquemos- una librería-café: El Gatopardo. Todos los libros (novelas, ensayo, poesía, teatro) que puedes comprar aquí han sido seleccionadas personalmente por los dueños, María Silveyro y Jesús Robles. Tu curiosidad actuará por sí sola: el atrezzo, lleno de recuerdos y objetos personales traídos de su propia casa, está cuidado hasta el más mínimo detalle. Pídete un ‘Bagdad Café’ (o un chocolate, o un té) en el sillón que hay junto al ventanal que da a la calle, y disfruta con una buena lectura, o viendo cómo la gente corre para llegar a tiempo al cine.

La última ampliación de Ocho y Medio es su terraza de verano, un agradable espacio a pie de calle con mesas de madera, sillas de director,  y una gran ventaja: ni un solo coche que pase a tu lado. Un lugar para sentirte como una estrella más del Paseo de la Fama madrileño.

*fotos: Yaiza Velázquez

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!