Restaurantes en Lavapiés

Inicio / Restaurantes en Madrid / ‘La buga del lobo’, taberna mestiza en Lavapiés

‘La buga del lobo’, taberna mestiza en Lavapiés

Martín López

En el paseo marítimo de LavapiésLa buga del lobo es posiblemente el local que mejor sintetiza el carácter multiétnico y la diversidad cultural de Lavapiés. Y es que desde que iniciara su andadura en 2002, sus responsables han apostado por el mestizaje, seña de identidad de su cocina, y por la agitación cultural, estandartes que le han convertido en todo un referente en el barrio.

La oferta gastronómica de ‘La buga’ se basa en la mezcla de la cocina española con la caribeña: una original combinación de ingredientes y sabores presente en todas sus ensaladas, raciones y platos para compartir. De obligada recomendación son las patatas mestizas (patatas y yuca fritas con dos salsas), la ensalada Buga, sus diferentes versiones de ‘huevos rotos’, el risotto de boletus con queso Idiazábal al cava y el ceviche de pescado blanco. La fusión gastronómica marca también sus menús de mediodía, otro de los grandes alicientes del local, por variedad y por precio (11 euros,de lunes a sábado). Los fines de semana además mantienen abierta la cocina hasta bien entrada la tarde (sábado hasta las 17h y domingos a las 18h), lo que le convierte en un sitio perfecto para los más remolones.

Sus propietarios, también artífices del veterano La boca del lobo, son de Soria, lo que explica el peso de los productos y platos de la tierra en su carta, como las setas de temporada, otra de las estrellas de la carta. Y de postre, el brownie de chocolate, todo un clásico entre los habituales, y para los más atrevidos, el pastel de yuca. Donde no hay sitio para la experimentación es en su bodega, toda ella nacional, con representación de casi todas las denominaciones de origen.

La buga del lobo ejerce además una importante actividad cultural con ‘La boca’, una sala adyacente donde programan exposiciones, festivales de cine, ferias de diseño, mercadillos… Aunque, sin duda alguna el mayor aliciente para pasarse por allí estos días es su terraza en la calle Argumosa, denominada ya por algunos como el ‘paseo marítimo de Lavapiés’. Las mesas de ‘La buga del lobo’ son de las más solicitadas, especialmente los sábados y domingos, días en los que crece el número de gentes en la calle con ganas de cañas, tapeo y buen ambiente.

 

*fotos: Alfonso Ondarroa

 

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!