Bares y cafés en Madrid Centro

Inicio / Bares y cafés en Madrid Centro / ‘Séptima’, cena con vistas en la azotea del Hotel Only You Atocha

‘Séptima’, cena con vistas en la azotea del Hotel Only You Atocha

Maria G. Aguado

Se dice que el 7 es un número mágico. Las siete maravillas del mundo, los siete pecados capitales… Así que no nos queremos limitar a pensar que el Hotel Only You ha llamado a su nuevo restaurante Séptima solo porque está en esa planta. Porque aquí la cocina y la decoración son de quitarse el sombrero, los platos son para pecar de gula y, efectivamente, está en la azotea de su séptima planta, así que nos pone a nosotros, seres terrenales, un poquito más cerca del cielo. 

Ensalada de pimientos con ventresca de atún.

El responsable de que toquemos el cielo también con el paladar es el chef Javi Mora. Él ha creado una carta bastante amplia con dos máximas: buen producto y diversión. Sí, son conceptos que oímos mucho, pero aquí tienen todo el sentido y te das cuenta cuando vislumbras el dinamismo del espacio. Para que no te pierdas, te recomendamos algunos platos que identifican perfectamente el espíritu de Séptima, lo suyo es compartirlos para que no te pierdas nada. Empieza con algo fresquito como la ensalada thai con gambones en tempura, o algo más nuestro, como la ensalada de pimientos con ventresca de atún, rica, sabrosa y con un producto de primera. Para continuar con cosas ligeras (que ya vendrá lo fuerte), un tiradito de corvina y leche de tigre de maracuyá nos dará un toque más exótico, porque la diversión también está en el viaje de sus fogones. Pasamos a los platos fuertes. Además de las hamburguesas y los baos, tienen dos especialidades hechas a la brasa que son, sin duda, dignas de probar. Una es el pulpo a la brasa con espuma de patata, en su punto, tierno y con una espuma ligera con el toque de gracia que siempre da el aceite de oliva y nuestro pimentón de La Vera. La otra es la sobrecostilla de wagyu con patatas ahumadas y salsa Trotamundos, una carne veteada con un sabor potente y una textura suave y jugosa que hará la boca agua a los amantes de la carne.

Los chocolateros encontrarán en la estrella de los postres su guinda perfecta: el lingote de mousse de chocolate con ganaché de plátano, sin gluten y sin lactosa. Y los que se cuidan tiene una opción fresca y saludable en las esferas de melón en amazu, aloe vera en almíbar y helado de mango bio. Y termina con uno de sus cócteles, puedes elegir alguno de sus clásicos reinventados como el Kale Mary, o comentarle tus gustos al barman y dejar que te sugiera una creación. Si te animas a tomarlos mientras cenas, te recomendarán el maridaje idóneo.

Ahora sí, vamos con el espacio, concebido para que el cliente juegue. Desde por la mañana, se despliegan los carritos temáticos del desayuno (el bakery, el de frutas y smoothies…) y el puesto de show cooking, donde puedes pedir desde los clásicos huevos revueltos, a los mexicanos con un toque de tequila. Este mismo concepto lo comparte con el brunch, que se celebra los domingos con la música del DJ de fondo. Por la noche, la música sigue dando paso a una cena de altura, bien en su acogedor interior o bien en su terraza con vistas a Atocha. Y poco a poco va subiendo el ritmo, los pies se mueven y el ambiente invita a pedir un cóctel para que disfrutes como si estuvieras en el séptimo cielo.

Precio medio carta 45€, cócteles 14€

Restaurante: de jueves a domingo de 20 a 23h. Desayuno: de lunes a viernes de 07 a 10:30h. Brunch: los domingos de 13:30 a 15:30h

Atocha

Web

[Not a valid template]

* Fotos Ana Gómez.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!