Jueves 23
  • diseno frescoDiseño recién hecho: Llega a la Central de Diseño de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8 <M> Legazpi) la quinta edición de ‘Producto Fresco. Diseño recién hecho en Madrid‘, una iniciativa que coincide con la celebración del Día Mundial del Diseño Industrial y que ha sido impulsada por DIMAD para mostrar lo mejor del diseño de producto hecho en el último año por los diseñadores madrileños (tanto los nacidos aquí como los residentes). Se podrán ver propuestas y trabajos de todo tipo, desde iluminación a electrónica, pasando por hogar, oficina, contract, cio, espacios públicos, bienes de consumo, diseño digital o incluso impresión en 3D, realizados tanto por nuevos talentos como por diseñadores de reconocida trayectoria profesional, como Moneo Brock, Dsignio, Mormedi o Teresa Sapey. Entrada gratuita. Hasta el 28 de agosto.
  • okuda‘Art in motion: Okuda’, en las noches de Caixaforum: El espacio Caixforum (Paseo del Prado, 36 <M> Atocha) ha arrancado fuerte con la programación de sus ya conocidas noches de verano, y este año lo hace de la mano de uno de los artistas urbanos del momento: Okuda San Miguel, conocido por sus arquitecturas geométricas multicolores que se funden con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza, multitud de símbolos enfrentados que incitan a la reflexión… Okuda es el protagonista de ‘Art in Motion‘, donde creará una pintura mural en directo acompañado del Dj Chirie Vegas. A las 20h. Entrada gratuita.
  • Summer Factory MarketMucho arte en ‘Summer Factory Market’: A un paso de la estampida habitual de madrileños durante los meses de verano, todavía quedan ganas de asistir a algún que otro mercadillo, como el que organiza Valentina’s Factory (Dulcinea, 47 <M> Alvarado). Se trata del ‘Summer Factory Market‘, una cita en la que participan varios de los artistas que habitualmente colaboran con esta factoría, como Jose A. Roda, El Lucernario, Lucía Paniagua y Daniel Alea. De lunes a viernes (09 a 15h). Entrada gratuita. Hasta el 22 de julio.

Viernes 24

  • discoparty‘Disco Party’ con el Cuerpo del Disco: El verano por fin ha llegado y eso se nota en la programación de fiestas de la ciudad, como la ‘Disco Party‘, una auténtica fiesta que tendrá lugar en la sala Moby Dick (Avenida de Brasil, 5 <M> Santiago Bernabéu / Cuzco) y que estará dedicada a la fiebre del disco que surgió a finales de la década de los 70, estallando a principios de los 80. Para poner la banda sonora, nadie como El Cuerpo del Disco, el dúo de DJs que está revolucionando el panorama clubbing madrileño con sus nostálgicas sesiones de rolling disco, aunque en esta ocasión vienen sin patines, recreando, eso sí, el auténtico espíritu y ambiente del mítico Studio 54. A las 23:30h. Entrada gratuita.
  • fado-l‘Festival de Fado de Madrid 2016’: Los mejores intérpretes de fado del momento se reúnen este fin de semana en Madrid, con motivo de la celebración del ‘Festival de Fado de Madrid‘, una oportunidad excelente para disfrutar del sentimiento y las melodías de este género musical. Algunos de sus protagonistas serán la artista portuguesa Ana Moura (V24), la más exitosa de los últimos años a nivel internacional; Antonio Zambujo (S25), también portugués y con más de 100 conciertos a sus espaldas solo en esta gira 2016; y Cuca Roseta (D26), una de las más impresionantes y sobresalientes voces del fado actual, y autora de uno de los discos más aclamados de este género en los últimos tiempos, ‘Riû’. A las 20:30h. Entradas desde 23€.
  • Captura de pantalla 2016-06-23 a las 13.43.30XII edición de ‘Las noches bárbaras’: desde hace ya doce ediciones, una vez al año los músicos callejeros de la ciudad tienen la oportunidad de cambiar las aceras a pleno sol y las estaciones de metro para tocar en un escenario de verdad, como son los espacios habituales del Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 41 <M> Banco de España / Sevilla). Es la nueva edición de ‘Las Noches Bárbaras‘, una noche que coincide con el soslticio de verano y que surgió como una forma de celebrar el día de la música de un modo diferente y con sus auténticos protagonistas que, en esta edición, serán las bandas de jazz swing, gipsy, country, dixi, afro, blues, funk, música vocal a capella, salsa vieja y hasta de animación callejera, de la mano de grupos como Potato Omelette, Ombligo, Leone, Los Madrugadores, The Dawlins, St. Louis Jazz Band, Ndeye o Roda de Choro. A las 21h. Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado 25

  • hostia un libro copia‘Hostia, un libro’ regresa este fin de semana: El festival de edición independiente y microediciónHostia un libro‘, regresa de nuevo este sábado al Campo de Cebada (Plaza de la Cebada, s/n <M> La Latina). Se trata de una feria del libro destinada a la edición a pequeña escala y a la autoedición, con un programa repleto de actividades para grandes y pequeños: la microTBOteca, que es una biblioteca rodante especializada en TBOs (12h), un taller electromusical para grandes y pequeños (18h), o el Gran Concierto de la Orquesta Extraterrestre (20:30h). Este año, el deporte con el que han decidido combinar la feria de publicaciones es el de las peleas con sable láser, todo un show que hará las delicias de los fans de ‘Star Wars’. Entrada gratuita.
  • sin catalogarObras sin catalogar: La sala de exposición del Mercado de San Antón, Espacio Trapezio (Augusto Figueroa, 24 <M> Chueca), acoge una exposición con un título muy sugerente y explicativo: ‘Sin catalogar‘. Porque ese es el hilo conductor de las obras que acoge, trabajos artísticos que han sido concebidos o desarrollados en espacios que no están para nada vinculados a la exhibición artística, como pueden ser los mercados, las calles o los muros de la ciudad. De ahí que podamos referirnos a ellas como obras ‘sin catalogar’. Los artistas que hay detrás de cada una de ellas son Diego Delas, Fermín Jiménez Landa, Mawatres, Noaz, Alexander Ríos y Andrés Senra, y con sus obras nos adentramos en cuestiones que nos hacen reflexionar sobre contextos difíciles de clasificar, porque puede que, en realidad, ni persigan ni necesiten de esa categorización. Inauguración a las 12h. Entrada gratuita. Hasta el 3 de septiembre.
  • SAN_PELAYO_JOSEARODA copiaVuelven las Fiestas de San Pelayo a Chueca: este sábado, la calle Pelayo, en el corazón del barrio de Chueca, celebra las fiestas de su patrón: San Pelayo, antesala de las multitudinarias fiestas del Orgullo. Para ello, los comercios del barrio tomarán la calle acompañados de grupos de música y artistas emergentes para poner la nota musical a este día. Habrá desde talleres, como el que te enseña a peinarte tú mismo que organiza el salón de belleza Con Calma (11:30 y 20:30h), catas como la degustación especial de productos hechos con aceite de oliva de La Chinata (13 y 19h), además de conciertos, exposiciones y otras actividades totalmente gratuitos. De 11 a 23h.
  • vermuteria_Miro copiaÚltima ‘Vermutería pop up’ de la temporada: Como despedida antes de las vacaciones de verano, La Vermutería Pop Up ha organizado una edición especial en Dolores y Lola (Monteleón, 7 <M> San Bernardo). Y será especial porque, demás del vermú Miró en barrica, en esta ocasión se añade un nuevo miembro a la familia: se trata del medio gin tonic. El menú de aperitivos y tapas, firmadas por la anfitriona del local, se completará con elaboraciones más sofisticadas, como Cóctel americano y Negroni. De 13 a 16h.
  • Captura de pantalla 2016-06-23 a las 12.44.49Banquete pop up con Rubén Sánchez Camacho: El chef manchego Rubén Sánchez Camacho es uno de los pioneros en fusionar la cocina tradicional de su tierra con la nueva cocina de autor. Una iniciativa que ha convertido a su restaurante El Bodegón en uno de los más aclamados en Castilla-La Mancha, cosechando numerosos premis a nivel regional y nacional, y un firme candidato a obtener su primera Estrella Michelin. Él será el protagonista de la próxima edición de ‘Banquete pop up‘, una experiencia gastronómica con carácter clandestino , que siempre tiene lugar en entornos inéditos y sorprendentes, dirigida por cocineros de prestigio. Para asistir, es preciso inscribirse. A las 21:30h.

Domingo 26

  • made in taiwan‘Made in Taiwan III’, Taiwán en el Círculo de Bellas Artes: Asia, y más concretamente el país de Taiwán, es el protagonista del ciclo cultural ‘Made in Taiwán. Taiwán en el Círculo‘, que por tercer año consecutivo celebra el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42 <M> Banco de España / Sevilla). Se trata de un acercamiento que muestra las diferentes disciplinas artísticas taiwanesas, desde espectáculo de títeres (D26) a danza contemporánea (S1), con la intención de propiciar una visión más amplia de este país todavía poco conocido para los españoles. Entradas: 4€. Hasta el 1 de julio.
  • Bionic festival‘Bionic Festival’, un baile alrededor de las plantas: Puede parecer una locura, pero igual que se habla con las plantas para estimularlas en su crecimiento, se puede bailar con ellas. Y de eso trata este ‘Bionic Festival‘, una idea desarrollada por el artista madrileño Hönevo, creador de la danza biónica -una disciplina artístico-terapéutica que pretende ahondar en el vínculo misterioso entre humanos y plantas-. En esta primera edición del festival, que se celebra en Madphoto (Ángel Puech 11),  participan varios bailarines profesionales, entre ellos el dúo flamenco Sara Pérez y Tamara Pina Ajo; la pareja de break dance formada por Sufian Ben y Cristian Serrano (BBoys Madrid), el bailarín David Vento, con un Solo Experimental, y la compañía Docakene de Costa de Marfil. Cada uno de ellos crearán una coreografía de ballet, flamenco, danza contemporánea… en función de su propio estilo, moviéndose alrededor de cinco árboles frutales -nísperos europeos, para más señas-. Entrada gratuita. Hasta el 29 de junio.

Lunes 27

  • intermedios‘Intermedios’, la cultura española a escena: La exposiciónIntermedios. La cultura escénica en el primer tercio del siglo XX español‘ es en realidad una reflexión contemporánea sobre los géneros escénicos que acapararon la atención en el periodo comprendido entre los años 1900 y 1936, unos años en los que las artes escénicas vivieron un momento de intercambio con otras disciplinas y lenguajes artísticos. De ahí que esta muestra, instalada en el Centro Cultural Conde Duque (Conde Duque, 11 <M> Noviciado / San Bernardo) esté compuestas por más de 400 piezas, entre fragmentos de películas y documentales, además de fotografías, carteles, documentos, atrezzo, recortes de prensa y periódicos, pinturas… y que supusieron los cimientos para la construcción de eso que hoy conocemos como ‘arte contemporáneo‘. De martes a sábado (10 a 14h y de 17:30 a 21h) y domingos y festivos (10:30 a 14h). Entrada gratuita. Hasta el 18 de septiembre.

Martes 28

  • hiroshi sugimoto copiaHiroshi Sugimoto en la Fundación Mapfre: Los trabajos más conocidos del fotógrafo artesano -porque rechaza la tecnología digital en favor de métodos tradicionales- Hiroshi Sugimoto están de visita por Madrid. Concretamente, en la Fundación Mapfre (Recoletos, 23 <M> Colón). Sus paredes son las que acogen la muestra ‘Black Box‘, una exposición más que representativa de su obra más característica: desde los paisajes de mar y cielo que recoge en ‘Seascapes‘,  a las fotografías de estudio de personalidades históricas moldeadas en cera que realizó para ‘Portraits‘, las fotos tomadas en cines clásicos y autocines que recoge en la serie ‘Theaters‘, los paisajes prehistóricos tomados en su mayoría en el Museo de Historia Natural de Nueva York que agrupa en ‘Dioramas‘ o ‘Lightning Fields‘, que son las instantáneas que registran los efectos que las descargas eléctricas producen en negativos fotográficos. Entrada: 3€. Hasta el 25 de septiembre.

Miércoles 29

  • sileno museo abcCrónica ilustrada de la I Guerra Mundial: La mayor crónica ilustrada de la I Guerra Mundial en la prensa española está firmada por Sileno, uno de los mejores dibujantes de la Edad de Oro de la ilustración española. Se trata de un trabajo colosal que retrata de un modo humorístico el acontecimiento bélico que marcó para siempre la historia del mundo, y que ahora se muestran juntos por primera vez en la exposición ‘Sileno, tambores en la batalla, en el Museo ABC (Amaniel, 29-31 <M> Noviciado / San Bernardo). Del total de viñetas, se han seleccionado unos 100 dibujos, que son los que se muestran al público, y que se complementan con una selección de fotografías tomadas por reporteros gráficos de la época, entre 1918 y 1921. Entrada gratuita. Hasta el 16 de octubre.
  • microteatro amigos 2En julio, ‘Microteatro… por amigos’: Julio es sinónimo de verano, y el verano lo es de tiempo con amigos. Y eso es lo que inspira a ‘Microteatro… por amigos‘, que llega con su nueva programación para el próximo mes con títulos que giran en torno a la amistad. Entre ellos, ‘Teletienda’, una pieza de Realismo Mágico, la comedia musical apta para todos los públicos ‘Si tu amigo se tira por un barranco, ¿tú también?’, o la pieza ‘Sonia y Selena’, que nos recuerda a aquel dúo de verano y el hit que les lanzó a la fama. De miércoles a viernes de 20:30 a 22:30h; sesión golfa desde las 23h. Sábados y domingos desde las 19:30h. Entradas: 4€ por función.Hasta el 24 de julio.

Más allá del centro

  • a summer story‘A Summer Story’, festival: Este verano Madrid se mueve a ritmo de festival, y el próximo previsto para este mismo fin de semana es ‘A Summer Story‘, una cita con la mejor música electrónica que repite edición tras el éxito de su presentación en sociedad hace tan solo un año. El recinto elegido para su celebración es la Ciudad del Rock (Arganda del Rey), en el que se reunirán los artistas más relevantes de la escena internacional, como Oliver Heldens y Paul Kalkbrenner (V24) o Deadmau5, Steve Angello y Oro Viejo (S25). Entradas: 40€ (solo viernes) o 65€ (abono dos días). Viernes 24 y sábado 25 de junio.

Sin comentarios

Deja tu comentario

Últimos Tweets


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR