ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘Blanco y Negro Estudio’, cursos de fotografía y algo más en Retiro

‘Blanco y Negro Estudio’, cursos de fotografía y algo más en Retiro

Ana Lobo

Aprender, apasionarse y ponerlo todo en práctica en el terreno, en viajes fotográficos internacionales. Y todo, en un ambiente familiar y con facilidad horaria, para conciliar con la vida profesional y/o personal. Se imparten cursos de fotografía de distintos niveles por la mañana, en dos franjas horarias diferentes por la tarde y los fines de semana. Grosso modo, porque hay más, es lo que uno se puede encontrar en Blanco y Negro Estudio.

Es una escuela de fotografía situada en Avda. Sainz de Baranda, 43, que intenta ir un paso más allá de las escuelas convencionales. Porque lo suyo, dice su fundador Jorge Pozuelo, es (obviamente) impartir cursos de fotografía. Pero también “contagiar la pasión” por ella que comparte el equipo de profesores: cuatro fotógrafos profesionales especializados en diferentes ámbitos. Al menos, confiesa, “eso lo que luego nos dicen los alumnos, que salen con más pasión de la que entraron”. Amén de con una red de nuevos amigos con la que compartirla.

Luego, si se quieren desarrollar los conocimientos de los cursos de fotografía y la pasión contagiada, están los viajes fotográficos (que lógicamente financia cada alumno) a destinos tan codiciados como Jordania o Jerusalem. Sus alumnos ya han visitado Gambia y Bassari, Marruecos (Chaouen), China… “Intentamos buscar sitios especiales y crear nuestros propios itinerarios, con ayuda de gente local y de una agencia, y disfrutar del viaje mientras hacemos fotos”, explica el fundador. Unas experiencias que a Blanco y Negro Estudio le funcionan tan bien, “que tenemos al menos tres personas fijas que repiten en cada viaje”, añade orgulloso.

No es para menos. El estudio es, por así decirlo, un sueño hecho realidad. Un objetivo vital, que Pozuelo ha conseguido después de años de trabajo. Diez, para ser exactos. Durante los primeros siete estuvo en otra escuela de fotografía en Goya, como co-fundador, y cuando salió de esa primera decidió montar la suya propia. Antes, era técnico de telecomunicaciones.

Y de precios, ¿qué? Depende del curso. A partir de 160 euros ya se puede recibir formación de iniciación a la fotografía durante 20 horas, y luego se puede profundizar con cursos avanzados de 32 horas o cursos de edición (Photoshop) de también 20 horas.

Para participar en alguno de ellos sería recomendable tener una cámara Réflex digital o, en su defecto, una que tenga ajustes manuales. Aunque en el peor de los casos, se puede apuntar uno sin cámara: en el estudio disponen de una para dejar en préstamo a los alumnos que no tengan. 

¿Y qué más? Las extraescolares. Las quedadas, las cenas y las actividades en grupo fuera de las clases. Para quien quiera sumarse, por supuesto. Nadie está obligado, ni hay una periodicidad cerrada. Simplemente, son momentos de encuentro que surgen más allá de los cursos, para compartir de forma más distendida esa pasión común: la fotografía.

Iniciación, desde 160; Edición, desde 160; Avanzado, a partir de 300  

Cursos de fotografía mañana: de 10:00 a 13:00h. Cursos de fotografía  tarde: de 16:00 a 18:30h; de 16:45 a 18:45h, y de 19:00 a 21:30h. Fines de semana: de 10:40 a 14:00h.

Sainz de Baranda, 43

Sainz de Baranda

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!